spot_imgspot_img

Viaja a las tumbas de los faraones de Egipto sin salir de casa

Las autoridades egipcias han ideado un sistema para que sus milenarios monumentos, actualmente cerrados a causa de la pandemia de coronavirus que azota el planeta, puedan ser visitados de un modo virtual por todos aquellos apasionados de la cultura faraónica.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Pasear entre los pasadizos de algunas de las tumbas de los faraones del Antiguo Egipto ya es posible, después de que Egipto haya lanzado una iniciativa para abrir sepulcros de manera virtual y así animar a que la gente se quede en casa durante la crisis del coronavirus.

Este nuevo sitio web dispone de herramientas para ver los planos de las tumbas, hacer un recorrido en 3D entre los pasadizos e incluso incluye un sistema de realidad virtual, y se puede visitar en este enlace. Asimismo, darán la bienvenida a todas aquellas instituciones o fotógrafos amateur que quieran compartir su contenido para que pueda ser incluido en las próximas iniciativas.

Cada semana se irán abriendo nuevos monumentos al público en un formato virtual, con explicaciones de las piezas y visitas guiadas de la mano de guías turísticos egipcios, un sector severamente afectado por la pandemia. El proyecto durará lo que lo haga esta circunstancia especial por el coronavirus.

Egipto ha inaugurado la primera visita virtual a la tumba de Menna, una pieza que forma parte de la necrópolis de la antigua Tebas, ubicada en la orilla occidental del Nilo en la ciudad monumental de Lúxor. El sepulcro, perteneciente a la XVIII dinastía (1550 y 1295 a. C.), es una de las tumbas más bellas y mejor preservadas.

Así, la tumba de Menna es la primera pieza de este nuevo proyecto, impulsado por el Gobierno egipcio en colaboración con el American Research Center in Egypt, que ha contribuido a proporcionar contenido y desarrollar una inmersión completa a los tiempos de los grandes faraones y reyes del Antiguo Egipto.

Desde aquí podrás acceder a los recorridos realizados:

Tomb of Queen Meresankh III (G 7530-7540)

Tomb of Menna in the Theban Necropolis

Red Monastery

Mosque-Madrassa of Sultan Barquq

Ben Ezra Synagogue

Beni Hasan

Catacombs of Kom El Shoqafa

Pharaoh Ramesses VI Tomb

Zoological Museum-Giza Zoo

Niankh-khnum & Khnumhotep Tomb

The Step Pyramid Complex of Djoser – Colonnade

Unas Pyramid

 

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias

Verificado por MonsterInsights