spot_imgspot_img

Del Potro Supera El Test De Verdasco

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El tandilense se impuso sobre el español por 7-5, 7-6 (6) y 6-3 en casi tres horas de un duro partido. Enfrentará al croata Coric.

Era el primer examen serio que Juan Martín del Potro debía afrontar en el US Open. El No. 3 del Ranking ATP tenía que superar a Fernando Verdasco, que llegaba después de dejar fuera al campeón en 2012 Andy Murray, para seguir avanzando en Flushing Meadows. Y así lo hizo el argentino, que se impuso por 7-5, 7-6(6), 6-3 en tres horas.

Sin antecedentes en el FedEx ATP Head2Head en partidos de Grand Slam, el dominador del cara a cara previo (4-1) continuó con su idilio en sus duelos frente a frente para poner rumbo a la cuarta ronda. El de Tandil sumó la victoria número 40 de la temporada.

Del Potro arrancó el encuentro arrebatando el servicio de Verdasco en el primer juego para adelantarse (2-0). Sin embargo, con la confianza de haber dejado fuera al ex No. 1 del mundo en segunda ronda devolvió de inmediato la igualdad al marcador (2-2). Los servicios se impusieron hasta el 5-5.

Entonces apareció la versión más agresiva del tercer cabeza de serie al resto para romper en blanco. Con 15 golpes ganadores y un 90% de éxito con el primer servicio cerró la manga inicial de su lado. El rugido de Del Potro retumbó en el estadio Arthur Ashe.

El segundo set trazó el mismo guion que el primero. Si bien Del Potro se adelantó 2-0, Verdasco respondió de inmediato. Y esta vez los servicios no fallaron más hasta el tie-break. El madrileño parecía cerca de forzar un nuevo parcial con 4-4 en el desempate y servicio. Incluso logró salvar dos puntos de set (del 6-4 al 6-6), pero el argentino se mantuvo intratable.

Fue definitivamente el último tren para Verdasco. Al otro lado de la red, Del Potro ya no mostró más debilidades. En el cuarto juego convirtió el 4 break en su quinta oportunidad (3-1) y fijó una ventaja que ya fue definitiva.

Del Potro se medirá ahora a Borna Coric, que derrotó a Daniil Medvedev por 6-3, 7-5, 6-2 en dos horas y 8 minutos. Este domingo se enfrentarán por primera vez con una plaza en cuartos de final del US Open en juego.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias

Verificado por MonsterInsights