spot_imgspot_img

Manny Pacquiao derroto a Adrien Broner y retuvo el titulo mundial de peso welter

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Manny Pacquiao retuvo el título welter de la Asociación Mundial de Boxeo. El filipino derrotó al estadounidense Adrien Broner en un fallo unánime, las tarjetas dieron por ganador al asiático por 117-111, 116-112 y 116-112 y el boxeador de 40 años volvió a sentir el calor de la gente que pobló las gradas del MGM de Las Vegas y que, a pesar de ser visitante, lo terminó ovacionando por su impresionante pelea.

Es que Pacquiao fue el amplio dominador de la situación en Estados Unidos. Salvo por algunos lapsos del combate, el filipino dominó de principio a fin a su oponente que no pudo con la velocidad y la fuerza del asiático, algo que había quedado demostrado cuando venció a Lucas Matthysse en julio del año pasado cuando lo derrotó y le arrebató el título welter de la Asociación Mundial de Boxeo.

Los primeros rounds fueron muy parejos. Pacquiao fue quien tomó la iniciativa en el combate y aprovechó para efectuar golpes veloces al cuerpo del norteamericano. Broner presentó una buena defensa de los embates del filipino hasta el tercer round, cuando todo se hizo más cuesta arriba para el local. En ese asalto Manny consiguió conectar golpes certeros pero le faltó precisión para lograr un nocaut.

Tras una pequeña recuperación de Broner en el cuarto round, la pelea volvió a sus cauces normales y el filipino se hizo dominador de las acciones nuevamente. En el séptimo asalto Pacquiao se despachó con dos golpes que aturdieron al estadounidense que a pesar de todo nunca dejó de estar erguido y se mantuvo en el combate.

Los últimos rounds fueron todos para Pacquiao que dominó con solvencia la parte final de la pelea y se llevó el triunfo. Ahora, el boxeador filipino no tiene planes de retiro en un futuro cercano y quiere reeditar la pelea con Floyd Mayweather, cuyo último combate fue el recordado enfrentamiento contra Connor McGregor donde anunció su retiro. ¿Volverá para enfrentarse a Pacquiao?

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias

Verificado por MonsterInsights