spot_imgspot_img

Manuel Andujar: Campeón en el DAKAR 2021 corrido en Arabia Saudita

Ganó en la categoría cuatriciclos y se convirtió en el cuarto argentino en lograr la hazaña en la especialidad.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

La Argentina festejó en el Dakar por partida doble. Al triunfo de Kevin Benavides en motos le siguió el de Manuel Andujar (Yamaha) en cuatriciclos, la categoría en la que los albicelestes son potencia. De esta manera, el piloto de Lobos se convierte en el cuarto compatriota en vencer en quads tras los éxitos de Marcos y Alejandro Patronelli y Nicolás Cavigliaso.

Andujar, que había terminado cuarto en el Dakar de 2020, hizo un excelente trabajo en esta dura competencia. En la primera semana fue lo suficientemente regular como para llegar al día de descanso en la segunda posición detrás de Cavigliasso.

La diferencia de ambos era de 30 minutos a favor del cordobés, pero en el Dakar nunca nada está dicho. Cavigliasso abandonó en la octava etapa y le dejó el primer puesto en bandeja a Manu, quien para esta edición contó con el respaldo oficial del Club Atlético Boca Juniors.

En los días que siguieron Andujar hizo un trabajo perfecto que le permitió mantener la veintena de minutos sobres sus escoltas, primero el francés Alexandre Giroud (Yamaha) y luego, tras el abandono del galo, el italiano Giovanni Enrico (Yamaha).

Así el piloto de Lobos coronó una gran actuación que incluyó dos victorias en etapas y el liderazgo en la general durante seis jornadas.

Como lo hizo en todo el Dakar, que inteligentemente fue elaborando este final, el lobense es el merecido ganador de la categoría.

Etapa Yanbu – Jeddah, 452 km – SS : 225 km., el triunfador fue el argentino Pablo Copetti,

con un tiempo de 03h 11m 30s, seguido de Manu Andujar a 23 segundos, de esta manera el piloto lobense del Team 7240 se adueñó del peldaño más alto del podio.

FOTO: ROBERTO BERASATEGUI
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias

Verificado por MonsterInsights