spot_imgspot_img

Tres Naciones: Los Pumas vs. Australia, un empate con sabor a victoria.

Después del histórico triunfo ante los poderosos All Blacks, el seleccionado argentino igualó con los Wallabies.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El partido se jugóen el McDonald’s Jones Stadium de Newcastle, con Paul Williams (Nueva Zelanda) como árbitro.

En los primeros 40 minutos, los Wallabies dominaron el juego, pero los dirigidos por Mario Ledesma se defendieron a puro tackle. El local abrió el marcador a los tres minutos y enseguida llegó la respuesta de Argentina, que a través de Nicolás Sánchez igualó en tres.

Los Pumas no tuvieron la pelota en el primer tiempo y la defensa no fue tan efectiva como en el partido del debut; las formaciones fijas (line y scrum) mostraron falencias aunque lo positivo fue que Australia tampoco pudo concretar sus acciones. Paul Williams se vio obligado a revisar en dos ocasiones para definir si el local había anotado en el in goal y Argentina se fue abajo al finalizar el primer tiempo, 6-9.

La preocupación adicional la dejó Juan Imhoff, que se retiró en el inicio del juego por una molestia en su pierna izquierda; en su lugar ingresó Emiliano Boffelli.

En el segundo tiempo, Los Pumas tuvieron un comienzo complicado y, aunque intentaron mejorar en defensa, perdieron muchas pelotas y les costó encontrar ritmo. Pero promediando los segundos 40 minutos apareció una vez más la efectividad de «Nico» Sánchez en los palos y a fuerza de penales (tres en el complemento) igualó el marcador y le dio a Argentina un empate para nada despreciable.

Los tantos de Argentina se concretaron con cinco penales marcados por Nicolás Sánchez, mientras que los oceánicos sumaron igual cantidad de penales por parte de Reece Hodge.

A la preocupación de la salida temprana del rosarino Imhoff, Mario Ledesma deberá sumar las molestias físicas de Emiliano Boffelli y Sánchez.

Casi se lo llevan en el final,  Los Pumas culminaron el partido presionando a los Wallabies en su propio ingoal, con una increíble jugada sobre el final que estuvo a punto de darle el triunfo a Los Pumas, Matera ejecutó un kick al fondo y por muy poco Cordero no pudo tomar la pelota para apoyar.

En la próxima fecha, el sábado 28, a las 5.45, Los Pumas volverán a enfrentarse a Nueva Zelanda.

El seleccionado argentino venció a Nueva Zelanda por 25-15, mientras que Australia jugó dos veces ante los All Blacks. La primera los Wallabies cayeron por 45 a 5 y la segunda se impusieron 24 a 22. Los tres equipos reúnen seis unidades, aunque Argentina cuenta con un partido menos.

Australia es un seleccionado que también vive una etapa de recambio y renovación, un equipo que viene de jugar cuatro test ante Nueva Zelanda (por Tres Naciones y Bledisloe Cup), con un triunfo, un empate y un revés.

Los Wallabies mostraron en la serie mucha agresividad en el contacto, backs que manejaron bien el balón, que tiene la actitud de jugar y lograr muchas fases, pero que a la hora de la concreción muestran falencias.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias