spot_imgspot_img

ARBA Ofrecerá descuentos de hasta 20% para quienes paguen con débito automático

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Desde enero, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) otorgará descuentos de hasta un 20% para quienes paguen sus impuestos por débito automático o adhieran al servicio de boleta por e-mail.

Gastón Fossati, director de ARBA, explicó que “los mayores descuentos beneficiarán a quienes cumplan en término con sus impuestos”, y destacó que se “busca fortalecer el vínculo digital con los contribuyentes”.

El beneficio abarcará los tributos patrimoniales, es decir Automotores, Inmobiliario y Embarcaciones. Quienes adhieran sus impuestos al débito automático con tarjeta de crédito, caja de ahorro o cuenta corriente recibirán un 10% de descuento más un 10% adicional por pagar en término, lo que totalizará una bonificación de 20% en cada cuota.

Del mismo modo, los contribuyentes que se suscriban al servicio de boleta por e-mail obtendrán una rebaja del 10%, a la que se sumará otro 10% por abonar en término. Es decir que el beneficio alcanzará también en este caso un 20% de cada cuota.

Fossati subrayó que “la opción digital y el hecho de cumplir en término posibilitarán que los contribuyentes puedan ahorrarse un valor equivalente a una cuota por año, en el caso de Automotores e Inmobiliario Urbano Edificado”.

Además, puntualizó que “quienes ya se encuentren adheridos al sistema de boleta por e-mail recibirán el descuento de forma directa, sin necesidad de tramitar una nueva suscripción”.

Cómo adherir a los servicios electrónicos

Para suscribirse a la boleta por e-mail se debe llenar un formulario en www.arba.gob.ar y para adherir al débito automático con tarjeta de crédito hay que comunicarse con la emisora del plástico.

Para el débito en cuenta corriente o caja de ahorro, la solicitud puede hacerse en cualquier Punto ARBA llevando DNI, constancia de CBU y número de partida o dominio del objeto impositivo (inmueble, vehículo o embarcación).

Para quienes prefieran seguir pagando en forma presencial, Fossati resaltó que “en los últimos días se triplicaron las bocas de pago a partir de convenios con Rapipago y Pago Fácil”.

De esta forma, Rapipago y Pago Fácil se suman a la red de pagos de ARBA, que también incluye a las sucursales del Banco Provincia, los puestos de Provincia Net Pagos y los Punto ARBA con terminales electrónicas de cobro.

 

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias