spot_imgspot_img

Cómo será el ATP 5, la asistencia para los salarios de agosto

Por quinto mes consecutivo, las empresas restringidas en sus operaciones recibirán ayuda oficial para pagar salarios. Se agregan otros estímulos para quienes conserven o amplíen sus planteles. Para sectores en situación crítica, se mantendrá hasta fin de año.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El Gobierno definió las modificaciones que tendrá el programa de asistencia al trabajo y la producción (ATP 5), mediante el cual el Estado asistirá a las empresas por quinto mes consecutivo. La novedad es que las pymes que accedan a un crédito para el pago de los salarios de agosto podrán recibir rebajas en las cuotas a pagar si mantienen o incorporar trabajadores. Según explicaron fuentes oficiales, se trata de un “subsidio indirecto” que tiene como finalidad “estimular la generación de empleo”.

Créditos
El ATP 5 mantendrá la misma modalidad que los anteriores. Las pymes se anotarán en la página web de AFIP. Según pudo saber este diario, la inscripción abriría este viernes. Si se registra una caída interanual nominal de la facturación, el Estado pagará la mitad del salario de los trabajadores, con un tope de dos salarios mínimos (33.750 pesos), a través de una transferencia a las cuentas bancarias.

En cambio, si la facturación interanual nominal registra una variación positiva de hasta 30 por ciento, las pymes podrán acceder a un préstamo.

Si la pyme incorpora o mantiene la plantilla de trabajadores en la comparación interanual con 2019, tendrá una reducción en las cuotas a la hora de devolver el crédito. Todavía queda por definir la letra chica, es decir, a qué variación le corresponde determinada rebaja, buscando que las mejoras sean mayores para aquellas que incorporan empleados que las que mantengan.

La vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, aseguró que de esta manera el préstamo tiene un “estímulo adicional” para la contratación de trabajadores.

Desde que se lanzó el programa ATP, fueron asistidas 328 mil empresas en al menos una de las rondas del programa. Estas empresas representan cerca de 3,07 millones de trabajadores y el 60 por ciento del total de las firmas empleadoras del país. Hasta el momento tuvo un costo fiscal de 121 mil millones de pesos.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias

Verificado por MonsterInsights