spot_imgspot_img

El Gobierno anunció un aumento del 6,12% a jubilados y AUH

De esta manera, las jubilaciones mínimas registrarán desde marzo un incremento del 19,9 por ciento y más del 80 por ciento de los jubilados vencerá a la inflación de este semestre.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El Gobierno anunció este lunes 18 de mayo un aumento del 6,12% en junio para todos los jubilados y pensionados. Esta decisión lleva la jubilación mínima a 16.864 pesos y el haber máximo a 118.044 pesos.

El anuncio desde Casa Rosada estuvo a cargo del ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y la titular de la ANSES, Fernanda Raverta. De este modo, los haberes previsionales acumularán un incremento del 19,9% para la primera mitad del año, cuando la inflación estimada es del 14,4%, señaló el ministro. Moroni dijo que con este nuevo incremento el 80 por ciento de los jubilados percibirán un 5,1% por encima de la inflación del período.

El aumento incluye además a las pensiones no contributivas, a la asignación universal por hijo, la asignación universal por embarazo y las asignaciones familiares. De esta manera, el incremento otorgado alcanza universo de más de 16 millones de beneficiarios.

Durante el anuncio, Raverta, destacó que desde que asumió el gobierno de Alberto Fernández más del 80% de los jubilados y pensionados le «han ganado a la inflación» con los aumentos otorgados, con la consecuente recuperación del poder adquisitivo.

En ese sentido, desde la Casa Rosada se detalló que ante una inflación proyectada del 14,4 por ciento en este semestre, los jubilados y pensionados que cobran la jubilación mínima la han superado en un 5 por ciento.

Con los bonos otorgados por 13 mil pesos desde diciembre del año pasado hasta hoy, la gran mayoría de los jubilados y pensionados fueron beneficiados con un monto extra similar a la de una jubilación mínima o aguinaldo completo.

Por último, se destacó que en los cinco meses que lleva adelante la actual administración, los jubilados y pensionados también han obtenido un ingreso indirecto importante, producto del congelamiento de tarifas de los servicios públicos y el regreso de los medicamentos gratuitos que otorga el PAMI y que genera un ahorro del 30 por ciento de la economía de los mayores.

Fuente:ANSES

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias