spot_imgspot_img

El gobierno confirmo que aguinaldo pagara pagar ganancias

Lo confirmó el ministro Dante Sica. Se descontará lo mismo que el año pasado, pese a las promesas de Mauricio Macri antes de llegar a la Presidencia.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, aseguró que el medio aguinaldo que cobran los trabajadores formales en relación de dependencia en el mes de julio no será eximido del pago del impuesto a las Ganancias

El Gobierno pudo sostener su promesa de campaña de 2015 sólo los primeros dos años de su gestión, ya que en junio de 2018 anunció que se comenzaría apagar el tributo.

Pese al descuento, Sica aseguró que el medio aguinaldo impactará con fuerza sobre el ingreso de los trabajadores y les permitirá recuperar lo perdido frente a la inflación.

«El mes que viene vamos a tener el impacto de aguinaldo así que vemos una recuperación del salario real, estimamos que este año no habrá pérdida», dijo.

Respecto a los salarios, dijo que entre abril y julio se abre el proceso de paritarias y así se emparejarán con el aumento de la inflación. Según el funcionario «todas las que han cerrado lo hicieron en términos anuales, mirando la inflación futura, y tienen cláusula de revisión».

Fuente: M1

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias

Verificado por MonsterInsights