spot_imgspot_img

El gobierno oficializó el aumento del 50% en la Tarjeta Alimentar

Subirá entre 2.000 y 3.000 pesos según la categoría, a partir de febrero. Las tarjetas con el aumento serán cargadas el viernes 19 de este mes.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El Ministerio de Desarrollo Social oficializó este jueves a través de la Resolución 63/2021, publicada en el Boletín Oficial, el aumento del 50 % en los montos de la Tarjeta Alimentar. Las tarjetas con el aumento serán cargadas el viernes 19 de este mes.

Tal como había anticipado la semana pasada el ministro Daniel Arroyo a C5N , la medida fue adoptada en virtud de «la situación que atraviesa nuestro país, alcanzando extremos niveles de pobreza, agravada por la situación de emergencia sanitaria durante la pandemia por Covid-19».

La norma fija «los montos de los lineamientos operativos inherentes al componente A Seguridad Alimentaria, Tarjeta Alimentaria del Plan Nacional «Argentina contra el hambre «.

Determina para «la Categoría Básica» un monto de 6.000 pesos y para «la Categoría Ampliada» una suma mensual de 9.000 pesos. La primera estaba en 4.000 pesos y la Ampliada en 6.000 pesos.

El Componente A-Seguridad Alimentaria contempla prestaciones para comedores escolares y comunitarios, y merenderos, con el objeto de garantizar a las familias más vulnerables el acceso a los alimentos.

Arroyo había confirmado ayer que, «ante los incrementos de los alimentos y situación económica compleja debido a la pandemia por coronavirus, en este mes de febrero se va a dar un 50 por ciento de aumento en los montos de la Tarjeta Alimentar».

Las madres que tengan un hijo menor de 6 años dispondrán de 6 mil pesos mensuales en esta tarjeta, mientras que a las madres con dos o hijos o más se les acreditarán 9 mil pesos durante el mismo período.

En sus considerandos, la resolución resalta que es «imperioso instrumentar las medidas necesarias y adecuadas» para «fortalecer los instrumentos que se vienen implementando a fin de coadyuvar la búsqueda de condiciones más equitativas» en un contexto de «emergencia sanitaria».(Minuto1)

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias