spot_imgspot_img

Lanzaron una línea de créditos subsidiada para que docentes puedan comprar equipamiento informático

Los créditos pueden ser de hasta 100 mil pesos con una tasa de interés del 12%, a pagarse en 36 cuotas. Se estima que la inversión inicial de la cartera educativa a nivel nacional para el subsidio de la tasa sea de $50 millones

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Este martes 28 de julio, el Ministerio de Educación de la Nación y el Banco de la Nación Argentina, con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, lanzaron una línea de créditos para que docentes de educación obligatoria y superior no universitaria que perciben el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), puedan acceder a computadoras en planes de largo alcance y con una tasa accesible muy inferior a la de mercado.

El objetivo de los créditos es facilitar a los docentes una herramienta imprescindible en este contexto de pandemia, fortaleciendo una tendencia con la mirada en el futuro. Los equipos especialmente seleccionados podrán ser adquiridos a través del sitio web del Banco Nación, donde también estarán las especificaciones y los pasos a seguir para la adquisición de los mismos.

La inversión inicial que realizará la cartera educativa para subsidiar la tasa de interés será de $50 millones. Los docentes cuyo ingreso equivale hasta cuatro salarios mínimos, vitales y móviles, podrán acceder a créditos de hasta $100 mil, con una tasa de interés del 12%, y un plazo a pagar de 36 cuotas. La cuota promedio es de $1700 para equipos de hasta $50.000, $2500 para aquellos de hasta $75.000 y $3400 para los que alcancen los $100.000.

El programa fue anunciado tras la rúbrica de un convenio por parte del ministro de Educación, Nicolás Trotta, y el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, junto al Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale.

 

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias

Verificado por MonsterInsights