spot_imgspot_img

Un sondeo revela que a los Argentinos les preocupa mas la economía que la corrupción

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Desde la consultora Management and Fit explicaron que el argentino es bastante escéptico respecto a la posibilidad de que «finalmente los corruptos tengan castigos», por lo que se interesan más por temas cotidianos, como son la inflación, el desempleo y las tarifas.

La directora de la consultora, Mariel Fornoni, reconoció que si bien la causa de las presuntas coimas en la obra pública durante el gobierno anterior impacta en la gente, “los problemas económicos impactan mucho más”.

“Hasta el mes pasado, el 60% de la gente nos decía que entre sus principales problemas estaba el económico, haciendo referencia a la inflación o el desempleo. Hoy eso bajó al 50% porque creció por la corrupción”, explicó la economista en declaraciones a radio La Red.

Siguiendo esta línea, consideró que el escándalo de los cuadernos va a ayudar “a que la recesión sea más larga” y, a la vez, advirtió que las elecciones en Brasil podrían impactar en Argentina.

“Si bien el desvelo de la gente está en un 50% la economía y el 17% la corrupción, me parece que es la conjunción de ambos lo que genera un humor social negativo, corrupción e inflación es letal”, aseveró.

De esta manera, ratificó que “los temas económicos siguen siendo, como hace ya muchos meses, los primeros en términos de las preocupaciones”.  “La gente sigue nombrando como su principal preocupación a la economía ya sea inflación, desempleo, tarifas”, acotó.

Consultada sobre el impacto de la causa que lleva adelante el juez Claudio Bonadio en el escenario pre electoral, Fornoni reveló que “el 37% dice que va a impactar en el kirchnerismo pero el 30% considera que va a impactar en el sistema político en su conjunto”.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias

Verificado por MonsterInsights