spot_imgspot_img

Comenzó la inscripción para las Becas Progresar 2021

Los interesados podrán registrarse durante todo el mes. Para este año, los recursos llegarán a más de $27.000 millones, destinados a 750.000 estudiantes, el monto mínimo que se abona es de $2.100 y el máximo de $14.000.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

En marzo arrancó la inscripción de las Becas Progresar 2021, un beneficio destinado a jóvenes que deseen finalizar su educación obligatoria, realizar el plan Fines o se encuentren cursando una carrera terciaria, universitaria o de formación docente.

Los interesados tendrán tiempo de registrarse hasta el 31 del mes de este mes, y lo pueden hacer a través de la página web oficial.

Entre los requisitos, para poder recibir el beneficio, se destacan que el alumno tenga entre 18 y 24 años al finalizar la inscripción; ser argentino, naturalizado o tener 5 años de residencia en el país y que la suma de los ingresos de su grupo familiar no supere los tres salarios mínimos ($ 21.600 en marzo).

  • Las mujeres con hijos/as de hasta 18 años de edad que se encuentren a cargo del hogar se extiende la edad a 30 años para que terminen la escuela primaria o la escuela secundaria y hasta 35 años para estudios terciarios o universitarios.
  • Las personas de las comunidades indígenas o pertenecientes a pueblos originarios quedan exceptuadas del requisito de la edad en la línea educación superior y hasta 30 años para nivel obligatorio y formación profesional.
  • Las personas trans y travestis, sin límite de edad en todas las líneas de progresar.
  • Las personas con discapacidad podrán inscribirse, también, sin límite de edad en todas las líneas de progresar.
Para poder recibir el beneficio, se destacan que el alumno tenga entre 18 y 24 años

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, había anunciado unas semanas atrás que se incrementaría el monto de las becas Progresar y el número de beneficiarios del programa, que pasarán de 550 mil a 750 mil alumnos.

«Habrá una actualización del monto que se cobra, que será anunciado por el Presidente, y también un aumento de la cobertura, que llegará a 750 mil beneficiarios. Es un derecho y un acompañamiento a la trayectoria educativa de todos estos jóvenes», remarcó el ministro.

Qué necesitás para inscribirte

Para poder inscribirte en las becas, se necesitás:

  • DNI.
  • Partida de nacimiento.
  • Formulario de inscripción firmado por la autoridad escolar del establecimiento donde estudiás.

Si tenés que actualizar los datos de tu grupo familiar, presentá también:

  • DNI y partidas de nacimiento de tus hijos.
  • Libreta de matrimonio si estás casado/a o certificado de convivencia si vivís en pareja.
Una vez finalizado el trámite, la solicitud quedará en evaluación

Cómo te inscribís a Becas Progresar

1. Ingresá a Mi ANSES, sección Becas Progresar, con tu Clave de la Seguridad Social. Si no tenés clave, podés crearla en la web.

3. Hacé completar y firmar la sección 2 del formulario «Datos de Educación» por el instituto en el que estudiás.

4. Subilo a Mi ANSES.

Una vez finalizado el trámite, la solicitud quedará en evaluación y los resultados estarán disponibles dentro de los 60 días hábiles luego de terminado el período de inscripción. Para cobrarlo, puede ser a través de banco, cajero automático o Correo Argentino. Las fechas de cobro figuran en la página de la ANSES.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias