spot_imgspot_img

Como descargar mapas para el colegio de forma gratuita en 4 pasos

El Instituto Geográfico Nacional de la República Argentina (IGN) ofrece en su página web la posibilidad de descargar los mapas necesarios para el colegio.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

En el colegio generalmente piden que los estudiantes lleven mapas para realizar alguna actividad. Ya sea para la materia de Geografía o Historia, son muy requerido por los profesores para que sus alumnos logren ubicarse en tiempo y espacio. Los jóvenes suelen olvidarse de llevarlos al colegio, pero hay que saber que están disponibles para descargar en Internet.

El Instituto Geográfico Nacional de la República Argentina (IGN) ofrece en la web la posibilidad de descargar de forma gratuita, todos los mapas físicos y políticos de todo el país. Son muy requeridos por los estudiantes cuando se olvidan de comprarlos en la librería y el beneficio de tenerlo a disposición en Internet, es realmente gratificante.

El IGN tiene una sección en su página de Internet con mapas escolares que se pueden encontrar en kioskos y también en librerías. Son de Argentina y de todas las provincias del país. Los mapas son nudos, esto quiere decir que no llevan nombres de lugares (ciudades, pueblos, etc.), ríos, montañas u otros accidentes geográficos. Además está la opción de colocar el nombre de la persona y su curso.La página del Instituto Geográfico Nacional de la República Argentina (IGN)

Los mapas se pueden descargar en 4 simples pasos:

1 – Ingresar a https://www.ign.gob.ar/AreaServicios/Descargas/MapasEscolares

2 – Seleccionar el lugar físico (País o Provincia)

3 – Seleccionar el mapa que quieras (Físico, Político, de relieves)

4 – Descargar el mapa una vez visualizado en tu pantalla

Lo único que resta es imprimirlo para tener el mapa listo para utilizarlo de forma totalmente gratuita. Un beneficio extra, es que al poder elegir el mapa a imprimir, se puede seleccionar una zona más específica que las que habitualmente ya vienen impresas.

 

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias