spot_imgspot_img

Mañana paran los docentes de todo el país por la muerte de dos maestras en Chubut

Lo había adelantado el Secretario General de Suteba, Roberto Baradel, y lo confirmó la CTERA en conferencia de prensa esta mañana. Se trata de una "jornada de luto y una medida de fuerza nacional", en Provincia adhieren SUTEBA, FEB, UDOCBA, por el fallecimiento de dos maestras que volvían anoche a Comodoro Rivadavia tras haber participado horas antes de una marcha de protesta en Rawson.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Docentes irán al paro a nivel nacional mañana jueves 19 de septiembre por la muerte de dos maestros en Chubut. Así lo anunció UTE/CTERA en conferencia de prensa quienes además declararon jornada de duelo para hoy. En Provincia adhieren SUTEBA, FEB, UDOCBA.

La medida se tomó tras el fallecimiento de dos docentes en un choque cuando volvían de manifestarse por el conflicto provincial. El secretario general adjunto de la Ctera, Roberto Baradel, anticipó este miércoles que los docentes realizarán una «jornada de luto y una medida de fuerza nacional» por el fallecimiento en un accidente de tránsito de dos maestras que volvían anoche a Comodoro Rivadavia tras haber participado horas antes de una marcha de protesta en Rawson. El paro será este viernes en todo el país.

Tres Docentes más resultaron heridas en el accidente Sonia Florentina, Claudia Ramos y Rosa Sandón; todas Trabajadoras de la Escuela Nº 738 del barrio San Cayetano de Comodoro Rivadavia, Chubut.

Las cinco maestras volvían desde Rawson a Comodoro luego de haber participado de una nueva jornada de lucha junto a ATECh, en reclamo del pago en tiempo y forma de los salarios y otros incumplimientos de los Gobiernos Provincial y Nacional.

“Le exigimos a los Gobiernos Provincial y Nacional la solución urgente del conflicto que se vive en Chubut. Acompañamos con un profundo dolor a los compañeros de ATECh y a las familias de Cristina y Jorgelina. Denunciamos en actividades anteriores que esta situación nos preocupaba seriamente, lo veníamos advirtiendo. Pedimos paz y serenidad frente a este grave hecho”, expresó Sonia Alesso, Secretaria General de la CTERA.
Además, Alesso agregó: “Para acompañar al dolor que están sufriendo hoy lxs Maestrxs de la provincia de Chubut, vamos a poner un crespón negro en las puertas de las Escuelas y aulas. Mañana, en el marco del Paro Nacional Docente, las autoridades de la Junta Ejecutiva de CTERA y de distintas provincias van a estar presentes en Chubut exigiendo la resolución urgente de esta situación”.

En la misma línea, el Secretario General del SUTEBA y Adjunto de la CTERA, Roberto Baradel, manifestó: “Estas muertes podrían haberse evitado. Lo advertimos, dijimos que el límite es la violencia. Es inadmisible que todavía el conflicto no se haya resuelto. El Gobernador de Chubut es el responsable de pagar en tiempo y forma, y el Gobierno Nacional debe asistir a cualquier provincia que esté en una situación financiera como la de Chubut. Se está poniendo en juego la paz social. Deben pagar en tiempo y forma a lxs Docentes y Estatales”.

Por último, el Secretario General de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, expresó la solidaridad y la adhesión de la Central a la jornada de duelo: “Sentimos el mismo dolor y la misma indignación. Había que resolver este conflicto antes de que se produjeran estas muertes”.

Asimismo, Yasky comunicó que mañana, en el marco del Paro Nacional Docente y los reclamos que tendrán lugar en Chubut, la CTA acompañará estas medidas con Asambleas y ceses de actividades en cada uno de los lugares de trabajo.

Por último, se destacó la solidaridad de todos los Sindicatos que forman parte del Frente de Unidad Docente Bonaerense.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias

Verificado por MonsterInsights