spot_imgspot_img

Reunión del FUDB y la DGCYE sobre la propuesta del protocolo «vuelta a la escuela»

El Frente de Unidad Docente Bonaerense, mantuvo una reunión con la Dirección General de Cultura y Educación DGCyE), donde se abordó, como el elemento de trabajo, el documento que presentó Educación: "VUELTA A LA ESCUELA"

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

En la mañana del día de ayer, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) que integran SUTEBA, AMET, FEB, SADOP y UDOCBA, mantuvo una reunión con la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE), donde se abordó, como el elemento de trabajo, el documento que presentó Educación: «VUELTA A LA ESCUELA», definición de pautas y modelos para distritos en Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO).

Los representantes del FUDB plantearon, a través de propuestas, el cumplimiento integral de las condiciones sanitarias y de las condiciones edilicias. Además, se solicitó que se defina, particularmente, la organización institucional y del trabajo docente para que las mismas garanticen el cumplimiento de los derechos laborales, tanto en gestión estatal como en privada.

Este encuentro permitió dar los primeros pasos para discutir el cómo para luego dar lugar al cuándo, de un posible retorno, que aún no tiene fecha, a las aulas. El mismo deberá emanar de los Ministerios de Salud de Nación y Provincia, cuando las instituciones se encuentren en condiciones óptimas de asegurar la presencialidad. Para esto, deberán proveer los elementos de seguridad e higiene para todo el personal.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias