spot_imgspot_img

A prepararse porque, según los pronósticos, las máximas se elevarán por encima de los 35°C

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Se acabó el tiempo «fresco» que se vivó durante unos días, el menos en la Capital y el conurbano, y comienza hoy una nueva ola de calor que llegará a elevar la temperatura por arriba de los 35 grados. En esta situación, vuelven a darse las altas marcas térmicas en la Patagonia, donde a comienzos de mes se pudo ver a cientos de personas disfrutando las playas en Tierra del Fuego.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), prevé para este lunes un cielo algo nublado, con vientos moderados del norte y una temperatura que oscilará entre los 23 y los 34 grados. Para mañana se espera nubosidad variable, tiempo inestable y vientos leves del oeste. La temperatura irá de los 24 a los 35 grados.

Las temperaturas más altas se registrarán el miércoles, cuando continuará el cielo parcialmente nublado, vientos moderados del noroeste y la temperatura oscilará entre los 25 y los 36 grados. Con alta humedad y el viento cálido que llega de las provincias del norte, se espera que la sensación térmica se acerque otra vez en este mes de febrero a los 40 grados.

Ante una semana con altas temperaturas, vuelven a repetirse las recomendaciones sobre una hidratación adecuada y tratar de evitar la exposición al sol en horas del mediodía. A la vez, existe temor por que se repitan los cortes de energía eléctrica que afectaron días atrás a gran parte de la Capital y el conurbano.

Patagonia al sol

El calor no afloja en la Patagonia, donde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), registró ayer una temperatura máxima de 36 grados en Trelew y Puerto Madryn, al igual que en Rawson, capital de Chubut.

En Esquel, la máxima fue de 30 grados, mientras que Bariloche, Villa La Angostura y San Martín de Los Andes llegó a los 31 grados. En estas últimas ciudades se espera que hoy bajen un poco las temperaturas máximas

En la capital de Río Negro, Viedma, la temperatura llegó este domingo a los 39 grados, mientras que en Monte Hermoso y Bahía Blanca, en el sur bonaerense, fue de 38 grados.

Toda la región soporta esta situación con un preocupante déficit hídrico, por lo que la peligrosidad ante el desarrollo de incendios forestales es muy alta. Hay que recordar que tanto Río Negro como Chubut han tenido importantes incendios en esta temporada con miles de hectáreas devoradas por el fuego.

Lo que hace muy peligrosa a esta situación son los días casi libres de nubosidad, con temperaturas muy por encima de los 30° C, valores de humedad relativa bien por debajo del 30 %, y períodos con viento superior a los 30 km/h. Todas estas condiciones en conjunto dan lugar a un escenario que requerirá de mayor control.

 

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias

Verificado por MonsterInsights