spot_imgspot_img

Rige alerta naranja por tormentas fuertes en la Provincia

Este jueves el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta meteorológico de nivel de riesgo naranja y otro amarillo para la provincia de Buenos Aires.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Este jueves el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta meteorológico de nivel de riesgo naranja y otro amarillo para la provincia de Buenos Aires. Según indicó en su sistema de alerta temprana, se espera una jornada con tormentas fuertes y lluvias de gran magnitud.

¿Qué significa alerta naranja y qué se debe hacer?

Según el SMN, el alerta naranja se emite cuando el área será afectada por lluvias y tormentas, algunas fuertes o localmente severas. Incluso, el organismo advirtió que podrían estar acompañadas por intensa actividad eléctrica, ráfagas muy fuertes, caída de granizo, y abundante caída de agua: se esperan valores de precipitación acumulada entre 60 y 90 milímetros, pudiendo ser superados de manera puntual.

Para el resto de la Provincia, rige por estas horas un alerta nivel amarillo por tormentas. El área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas fuertes. Las mismas pueden estar acompañadas por importante actividad eléctrica, ráfagas intensas, caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias

Verificado por MonsterInsights