spot_imgspot_img

Coronavirus en Brasil: hubo 881 muertes en un día

Los legisladores podrán participar de las sesiones remotas en las dos cámaras del Congreso desde sus casas o reparticiones públicas de sus provincias, siempre que haya instalado un ancho de banda suficiente.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Autoridades del Ministerio de Salud de Brasil confirmaron la cifra y que se investigan otras 2.050 muertes como posibles casos fatales de Covid-19.

El Ministerio de Salud de Brasil informó este martes que se registraron 881 muertes por coronavirus Covid-19 en las últimas 24 horas, lo que se convirtió en un récord en el país donde hay 177.589 casos acumulados desde el inicio de la pandemia.

Hasta la fecha registró 12.400 muertes por coronavirus en Brasil, de las cuales 881 sucedieron en las últimas 24 horas. En ese mismo lapso de tiempo se detectaron 9.258 pacientes infectados en todo el país.

El Estado brasileño más afectado por la pandemia hasta la fecha es San Pablo, donde se concentran 47.719 casos acumulados y 3.949 muertes por Covid-19 hasta la fecha.

Le siguen Río de Janeiro, con 18.486 pacientes positivos y 1.928 fallecidos, y Ceará, con 18.412 confirmados en total y 1.280 casos fatales.

Pernambuco y Amazonas son los otros dos estados más afectados, ambos con más de 14 mil casos confirmados de Covid-19 y más de mil muertes provocadas por la pandemia.

Además las autoridades del Ministerio de Salud de Brasil informaron que se investiga la causa de muerte de 2.050 personas, que podrían haber sido víctimas del coronavirus también.

El crecimiento exponencial de casos de Covid-19 se disparó en Brasil en algún momento alrededor del 27 de marzo, primero en San Pablo -centro industrial del país- y luego en Río de Janeiro, una zona también densamente poblada. En el caso de la aislada Amazonas, el Covid-19 habría llegado no por transmisión comunitaria sino por viajeros de otros países.

La semana pasada Brasil tuvo jornadas con más de 600 muertes por Covid-19, pero en lo que va de ésta batió su propio triste récord.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias