spot_imgspot_img

Convertir el Sol en Energías limpias y renovables

La energía no es un recurso más, por el contrario, tiene un carácter estratégico único, dado que se pueden sustituir las fuentes energéticas, pero el fluido energético es insustituible, es imprescindible en cualquier proceso de transformación o producción.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Mucho se está hablando en estos tiempos de las energías limpias y renovables por eso en LHN hablamos con Manuel Tomatis quien estuvo a cargo de la iluminación limpia y renovable del predio de Excombatientes de Malvinas ubicado en Navarro,  para que nos cuente que es este tipo de energía.

-Que son las luminarias Solares?

Las luminarias solares para se clasifican generalmente en dos tipos, Luminarias solares autónomas y centralizadas, las luminarias solares autónomas por ej. para alumbrado público y parques, tienen paneles fotovoltaicos montados en la estructura. Cada farola tiene sus propios paneles fotovoltaicos y es independiente de las demás luces.

Y las centralizasas en este tipo, los paneles fotovoltaicos para un grupo de luminarias solares para alumbrado público o parques se montan por separado. Todas las luces de la calle en un determinado grupo están conectadas a esta fuente de energía central.

-Cuales son los beneficios en la utilización de luminarias solares ?

Los principales beneficios de utilizar lámparas y luminarias solares cociste en que una vez instaladas se dejara de pagar recibos de luz al no requerir tendido cables, ya que funcionan con su propia energía. Además de que promocionan la cultura del cuidado al medio ambiente.

Las lámparas o faroles solares son un sistema de alumbrado independiente, que funcionan a base de energía solar fotovoltaica, la cual es almacenada en baterías para proveer energía limpia

-Cuales son los elementos que tiene una luminaria solar ?

Una luminaria solar contiene tres elementos principales: el panel solar que transforma la energía del sol en electricidad, el sistema de almacenamiento de energía que regula su uso y por último el sistema de iluminación que proporciona la luz, ya sea por tecnología de LED o inducción magnética.

Los postes solares son una solución económica para el alumbrado público con energía verde en parques, plazas, campos, hace poco instalamos en el predio de Excombatientes de Malvinas ubicado en Navarro, colocamos luminarias solares autónomas artesanales, y por suerte cada vez se vuelven más populares, ya sea por su larga vida de utilidad y múltiples usos.

-Que ventajas tiene este tipo de energía ?

Las ventajas son múltiples, hay una flexibidad total, costos de mantenimiento y operación mínimos, son silenciosas no requieren tendido eléctrico, mantenimiento casi nulo, y lo mas importante a mi criterio es que estamos cuidando el planeta.

Se pueden aplicar en cualquier área ?

Si la verdad que no hay techo para su utilización, hemos instalado en estacionamientos parques de ecoturismo, casas de campo, senderos, como veras el lugar puede ser donde uno lo necesite.

“Como bien siempre señalo que, la energía no es un recurso más, por el contrario, tiene un carácter estratégico único, dado que se pueden sustituir las fuentes energéticas, pero el fluido energético es insustituible, es imprescindible en cualquier proceso de transformación o producción. Por lo tanto, la energía siempre ha jugado un papel crítico en el proceso económico de cualquier sociedad “concluyo.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias

Verificado por MonsterInsights