spot_imgspot_img

57 son los casos de dengue confirmados en la región

Lomas de Zamora es el distrito más afectado, con 14 casos. desde la región sanitaria VI llaman a reforzar la prevención. las zonas Avellaneda, Almirante Brown, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Quilmes y Lanús.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

La Región Sanitaria VI anunció que aumentó a 57 el número de casos confirmados de dengue en los distritos que la componen. Los más afectados son Lomas de Zamora y Quilmes, con 14 y 12 casos, respectivamente. Desde la entidad indicaron que son sólo 12 los autóctonos, mientras que el resto posee antecedentes de viaje.

“La mayoría son casos con antecedente de viajes, sólo 12 son autóctonos, por eso se insiste en reforzar la prevención porque una vez que la persona que viajó se instala acá nuevamente, necesita ser aislada cuanto antes y hacer de inmediato los controles de foco y perifoco”, indicó Luis Martínez, director asociado de la Región Sanitaria VI.

La Región Sanitaria VI es una de las más grandes de la provincia ya que contempla a los distritos de Avellaneda, Almirante Brown, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lomas de Zamora, Quilmes y Lanús. En este marco, los más afectados fueron Lomas con 14 casos y Quilmes con 12. Al respecto, Martínez manifestó que para igual período en el 2018 “había sólo un caso confirmado”.

“Se esperaba que hubiese un aumento en la cantidad de casos en áreas endémicas por la falta de prevención, por eso insistimos en que es tan importante la descacharrización”, sostuvo el Director Asociado.

En este marco, Martínez detalló que “se espera que por lo menos hasta los primeros días de junio sigan apareciendo casos porque el clima es propicio para la propagación del mosquito” y advirtió que “con el dengue no se puede bajar la guardia nunca porque cuando se terminan de atender los focos y los periféricos, igual hay que mantener los operativos de descacharreo”. “Para poder combatirlo los cuidados tienen que ser constantes”, enfatizó. 

En la Región VI los casos confirmados son 57, de acuerdo al informe epidemiológico del Ministerio de Salud bonaerense, en la provincia la cifra alcanza los 194 casos, de los cuales 134 tienen antecedente de viaje.

Cabe destacar que los distintos municipios de la Región profundizaron las medidas preventivas y accionaron operativos de fumigación y descacharrización, para evitar que continúe la propagación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue.

Fuente: InfoRegion

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias

Verificado por MonsterInsights