spot_imgspot_img

A seis años de la elección del papa Francisco la Iglesia destacó su figura como «referente mundial»

Hoy se cumple un nuevo aniversario de la elección de Jorge Bergoglio como Papa. La Conferencia Episcopal Argentina destacó que tiene por delante "grandes desafíos, como el doloroso drama de los abusos".

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

La Iglesia argentina destaca a Francisco como un «referente mundial»
Hoy se cumple un nuevo aniversario de la elección de Jorge Bergoglio como Papa. La Conferencia Episcopal Argentina destacó que tiene por delante «grandes desafíos, como el doloroso drama de los abusos».

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) destacó hoy la figura de papa Francisco como «referente mundial» que acercó a los «interlocutores más diversos», así como su «austeridad» y su «opción por los más pobres», y señaló que tiene por delante «grandes desafíos, como el doloroso drama de los abusos».

Así lo afirmó el centenar de obispos argentinos reunidos en asamblea plenaria en Pilar en un documento difundido hoy, titulado «Francisco: ‘Tú eres Pedro'», dado a conocer con motivo del sexto aniversario de la elección de Jorge Bergoglio como Papa, que se cumple este miércoles.

«Hoy, 13 de marzo, celebramos el sexto aniversario de la elección del papa Francisco y es la ocasión para dar gracias a Dios por lo que nos ha regalado en él. Hablar del Papa, después de Jesús y la Virgen, toca la médula de la Iglesia católica peregrina. Falta poco para que los obispos viajemos a Roma a la tradicional visita, y en nuestro Jorge Bergoglio iremos a ver a Pedro», comienza el texto.

Como referente mundial propuso un diálogo claro, manso, confiado y prudente”

Los obispos se refirieron así a la próxima visita ‘ad limina’ que todos los prelados realizarán al Vaticano, divididos en tres grupos, entre los días 28 de abril y 18 de mayo.

Fuente: Télam

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias

Verificado por MonsterInsights