spot_imgspot_img

Agroquímicos: Jornada entre vecinos y la Defensoria del Pueblo Bonaerense.

El encuentro se llevo a cabo en el Concejo Deliberante, con el objetivo de fomentar la agroecologia y trabajar en una ordenanza municipal que regule el uso de agroquimicos.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

La Defensoría del Pueblo bonaerense llevó adelante un encuentro en el Concejo Deliberante el pasado miércoles, con el objetivo de fomentar la agroecologia y trabajar en una ordenanza municipal que regule el uso de agroquimicos.

En principio ratificaron lo expuesto por profesionales y vecinos mostrando fallos en distinta partes del mundo contra monsanto e industrias multinacionales que están produciendo estos agroquímicos.

Una de las propuestas que el Municipio se adhiera al RENAMA, que es la Red Nacional de Municipios y Comunidades que Fomentan la Agroecología está formada por agricultores, técnicos agropecuarios, municipios, entes gubernamentales, organismos académicos y científicos, y organizaciones de base, con el objetivo de intercambiar experiencias y conocimientos para la transición hacia la agroecología del sistema agrario.

Otro de los puntos fue el tratamiento de los envases de los agroquimicos, mostrando albergues de distintas localidades y explicando como debería ser la manipulación de los mismos.

El encuentro, encabezado por el director de Infraestructura de la Defensoría, Néstor Alvarez, contó con la presencia de ediles de todas las fuerzas políticas, organizaciones agropecuarias, agroaplicadores  y asociaciones ambientalistas interesadas en el fomento de la agroecología.
«Con los concejales coincidimos en que es importante avanzar en una ordenananza que regule el uso de agroquímicos. Es el primer paso para que empecemos a generar modos de producción sustentables para el desarrollo de la economía, el medio ambiente y la salud de los ciudadanos”, planteó Alvarez.
En línea con lo que se expuso en el Concejo Deliberante, se diagramaron líneas de acción para elaborar una ordenanza municipal que refuerce los controles que deben ejercer los organismos fiscalizadores en cuanto a los productos químicos. «Es importante uniformar las regulaciones al tiempo que se promueve las prácticas agroecológicas”, indicó.
“El tema del cumplimiento de las regulaciones del uso de agroquímicos y, al mismo tiempo, la exploración y promoción positiva de las mejores prácticas ecológicas en los campos en una provincia como la nuestra es un tema central, prioritario”, planteó el director de Infraestructura del organismo.
Luego de la Jornada los representantes del organismo que conduce Guido Lorenzino mantuvieron una reunión de trabajo con el intendente Javier Osuna, quién marcó que es «necesario que la Defensoría y el municipio trabajen juntos en una agenda que tenga como objetivo la protección del medio ambiente en el interior bonaerense».
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias

Verificado por MonsterInsights