spot_imgspot_img

Buscan sancionar ley para atenuar la situación de deudores que tomaron créditos UVA.

La oposición intentará avanzar con un proyecto de ley para atenuar la situación de deudores que tomaron créditos UVA, a quienes se les dispararon las cuotas por la inflación record de los últimos dos años

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

La oposición intentará avanzar a fin de este mes con un proyecto de ley en el Congreso para atenuar la situación de deudores que tomaron créditos UVA, a quienes se les dispararon las cuotas por la inflación récord de los últimos dos años, mientras se multiplica el capital adeudado.

La Comisión de Vivienda y Ordenamiento Urbano de la Cámara de Diputados, presidida por Felipe Solá, se reunió para tratar diversos proyectos de ley que proponen modificar el sistema de créditos en Unidades de Valor Adquisitiva (UVA).

Los bloques opositores acordaron un texto unificado y se firmó un dictamen que será enviado a la Comisión de Finanzas: la intención es que esta comisión se reúna para tratar este dictamen, aunque en la oposición estiman que puede haber resistencia del oficialista Eduardo Amadeo, debido a que el proyecto busca “salvar” a deudores hipotecarios que tomaron un crédito ajustado por inflación durante la gestión de Mauricio Macri.

Ocurre que los deudores confiaron en las metas de inflación de un dígito para 2019 que habían prometido Macri y el entonces presidente del Banco CentralFederico Sturzenegger, y la inflación no sólo no bajó sino que se disparó hasta un récord histórico en 27 años.

Con una inflación anual que ya llega al 53%, está creciendo la cantidad de familias imposibilitadas de pagar la cuota, mientras en paralelo ven cómo se les multiplica en en pesos la deuda que tienen con el banco, lo que en el futuro podría tornarse impagable y forzar un desalojo.

En caso que Amadeo no quiera convocar a la comisión, la oposición pedirá una sesión especial para el miércoles 24 de abril.

Participaron de la reunión representantes de los tomadores de créditos UVA y de ProCreAr, especialistas en la materia y también varios legisladores, que si bien no son integrantes de la Comisión de Vivienda tienen proyectos presentados.

El secretario de Vivienda de la NaciónIván Kerr, fue invitado al encuentro para debatir la problemática, pero no asistió.

“Esta gente está en una situación desesperante, ya no pueden pagar o lo hacen con un sacrificio enorme, un esfuerzo sobrehumano para que no les arrebaten la casa, el gobierno vive en un globo en esto porque el salario promedio viene bajando, pero la cuota viene subiendo”, aseguró Solá.

Fuente: Popular

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias