spot_imgspot_img

Desplome del consumo: La venta de alimentos cayó más del 15% en agosto

Luego de la fuerte disparada del dólar tras las PASO, la inflación se incrementó agudizando la crisis económica. En ese contexto, las ventas minoristas se desplomaron en agosto, cayendo un 18,6%, según informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came). El rubro "alimentos y bebidas" descendió un 15,1%.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Las unidades vendidas por los comercios minoristas cayeron 18,6% en agosto frente a igual mes del año pasado, y acumulan en el año una baja de 12,5%, cuando se compara enero-agosto de 2019 con igual periodo de 2018.

Los rubros más afectados fueron «Calzados y marroquinería» (-22.3), «Joyería, relojería y bijouterie» (-21.9), «Farmacias, perfumería y cosmética» (-21.4), «Electrodomésticos, electrónicos, computación y celulares» (-21.3), «Bazar y regalos» (-21.1), «Ferretería, materiales eléctricos y materiales para la construcción» (-20.3), «Muebles, decoración y textiles para el hogar» (-19.3), «Neumáticos y repuestos de autos y motos» (-19.3), «Juguetería y artículos escolares» (-17.6), «Indumentaria» (-17.6), «Ropa y artículos deportivos y de recreación» (-16.5) y «Alimentos y bebidas» (-15.1).

«Las ventas minoristas de agosto tuvieron muchas dificultades, sobre todo tras las PASO, que generaron incertidumbre en el sector y provocaron demoras en la entrega de mercadería, falta de precios y cancelación de pedidos», sostuvo la Came.

Fuente: La noticia1

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias

Verificado por MonsterInsights