spot_imgspot_img

El Banco Central dispondrá apertura de bancos sábado y domingo

El secretario general de la Asociación Bancaria Sergio Palazzo, adelantó que en las próximas horas se conocerá la medida.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, anunció hoy que el presidente del Banco Central Miguel Angel Pesce le transmitió esta mañana que «emitirá una resolución disponiendo la apertura de bancos sábado y domingo» ante las largas filas que se registran desde esta madrugada en las entidades bancarias.

«El presidente del Banco Central recién me transmitió que emitirá una resolución para que abran los bancos el sábado y el domingo, habrá que ver en qué horario, para continuar con los pagos previstos», indicó Palazzo esta mañana en El Destape Radio.

«Anoche veíamos tremendas colas y el dinero ya estaba depositado en las cuentas; yo sé que mucha gente no tiene la tarjeta de débito, pero el 70% de la gente podría haber sacado el dinero del cajero automático», dijo el sindicalista y recordó que desde la Bancaria habían advertido que «esto iba a pasar».

El gremialista de La Bancaria explicó que «los bancos están abiertos y la totalidad de los cajeros afectados al pago de jubilaciones está trabajando», y subrayó que las largas colas se formaron porque «hay una necesidad extraordinaria por el aislamiento obligatorio y mucha gente vive del aporte de la seguridad social».

Palazzo indicó que por estos días los bancos liquidan «2,4 millones de Asignaciones Universales por Hijo (AUH) y 7 millones de jubilaciones».

«Antes, las filas eran de una cuadra y ahora son más grandes. Además, la gente no puede estar adentro del banco por el aislamiento y tampoco es una fila ordenada», reflexionó el dirigente sindical.

«El problema no son los bancarios ya que hemos abierto con la totalidad del personal. Ahora se abrirán las sucursales sábado y domingo y estarán los cajeros automáticos cargados para retirar el dinero», concluyó.

Fuente:Telam

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias