spot_imgspot_img

El ejecutivo local otorgara un bono de $5000 a los empleados municipales

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El intendente municipal, Javier Osuna, se reunió con los lideres sindicales que representan a los gremios de UPCN (Raul Herrera y Ernesto Lomes) y el Sindicato de Trabajadores Municipales (Mariel Mena) en el marco de una charla paritaria donde el jefe comunal anuncio una batería de medidas que se tomarian desde la administracion local a modo de paliativo para mejorar las condiciones de los trabajadores municipales.

El alcalde local manifestó a través de la red social Facebook «En el marco de esta reunión consensuamos la entrega de un bono de $5000 pagaderos en tres cuotas y el cierre de paritarias para el año 2019 en el 42%». Anunciando claramente el incremento económico de los salarios de los estatales locales, que según la proyección salarial pautada en el Presupuesto 2019 seria de unos $3500 para los empleados de 30 horas, y $4600 para los de 40 horas semanales, con números estimados no confirmados hasta ahora.

El bono de fin de año se pagaria en 3 cuotas, resultado estas en $3000 la primera quincena de diciembre, $1000 la primera quincena de enero y $1000 en la primera quincena de febrero.

Con respecto al aumento salarial paritario, el monto correspondiente al 42% acordado con los síndicos seria en 4 tramos: 10% en Marzo, 10% en Junio, 10% con los salarios correspondientes a septiembre el y el ultimo tramo de 12% se haría efectivo en noviembre de 2019.

Osuna también expreso «Asimismo acordamos la duplicación del porcentaje de antigüedad y una bonificación a enfermeras/os de 1.000$ mensuales a partir del mes de mayo». Anunciando un incremento de salarios a los trabajadores del Hospital Municipal.

Concluyendo el anuncio el jefe comunal sentencio: «Por último nos comprometimos a pagar el aguinaldo adelantado (15/12) y la convocatoria de la Junta de Promoción y Ascenso para enero próximo».

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias