spot_imgspot_img

El Intendente encabezó el acto de apertura de sesiones del Honorable Concejo Deliberante

Ayer por la noche, pasadas las 19 hs. en el Salón de Actos del Palacio Municipal, el Intendente Javier Osuna participó de la ceremonia de apertura de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante, donde expuso las metas conseguidas en su gestión de gobierno y las proyectadas para los próximos años.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Ayer por la noche, pasadas las 19 hs. en el Salón de Actos del Palacio Municipal, el Intendente Javier Osuna participó de la ceremonia de apertura de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante, donde expuso las metas conseguidas en su gestión de gobierno y las proyectadas para los próximos años.

Al comienzo se leyó el pedido de licencia del intendente por el periodo de seis meses renovables, para hacerse cargo de autopista AUBASA.

En el comienzo del discurso el intendente anuncio que Marcelo Sartori es la persona que lo va a remplazar y decía: «Marcelo Sartori es la persona que va a quedar a cargo del municipio intentando sostener y mejorar esto que fuimos aprendiendo juntos que fue mantener lo bueno que hecho por los gobiernos anteriores y tratar de ir en busca de cosas que nosotros podemos aportar».

El intendente referido a su ofrecimiento de dirigir AUBASA, decía: «El ofrecimiento de AUBASA mas allá de los 2600 km que tienen de autopistas en la provincia de Buenos Aires también es tomar esta concesión de la ruta 6 vamos a asumir el riesgo y créanme que voy a dar todos mis esfuerzos para lograr este objetivo«.

«Tenemos que aprovechar este momento histórico que tenemos donde podemos estar en AUBASA, Gustavo Arieta que esta en vialidad nacional y poner la centralidad y el foco en resolver este conflicto de la ruta 6, voy a dar mi mejores esfuerzos para destrabar los conflictos legales que están en la ruta, tomar la concesión parcial de la ruta empezar a administrarla y poner en marcha el sistema que hoy tienen la ruta 2, 11, Autopista Buenos Aires La Plata y transformar la ruta en lo que tiene que ser una ruta que sea orgullo de la Provincia de Buenos Aires»

En su discurso, el Intendente destacó el trabajo realizado durante cada día resaltando, a su vez, «que para avanzar la sociedad debe comprometerse para realizar un trabajo mancomunado”. «Una de las cosas que nos puede diferenciar de algunos municipios que están pasando un mal momento son que mantengamos este espíritu solidario que nos caracteriza como ciudad que perseveremos la participación en las instituciones y que la política siga siendo efectivamente una herramienta principal para transformar la realidad de la gente y no un lugar donde nos peleamos un rato y ver quien saca la mejor tajada»

Por otra parte, en cuanto al trabajo que se lleva adelante desde el área de Desarrollo Social el Jefe comunal agradeció, en primer lugar, el compromiso de todos los integrantes del área en los momentos que les ha tocado estar cerca de los vecinos en situaciones vulnerables , brindándoles asistencia y trabajando para solucionar sus necesidades.

Marcando que al hablar de logros no son individuales sino de un equipo comprometido a resolver las necesidades que los vecinos manifiestan.

El intendente ejemplificó casos donde la planificación de la infraestructura se puso al servicio de la comunidad, se refirió que se podría haber hecho 10 cuadras de pavimento pero se prefirió avanzar en las casi 300 cuadras de compactado con piedras que dio solución a muchos vecinos y accesos de nuestra ciudad, se va a seguir trabajando en la compactación de 100 cuadras distribuidas en la localidad de Villars, Hornos, Plomer y Las Heras.

Respecto a la salud expuso que en estos cuatro años esta previsto inaugurar la sala de terapia intermedia en el Hospital Municipal y en la localidad de hornos esta previsto hacer la sala de primeros auxilios.

En cuanto a las luminarias, el Intendente remarcó que se va a continuar trabajando en el recambio por luminarias led ya que esto favorece al consumo energético que tiene nuestra ciudad

También se refirió a la empresa Cabaña Argentina y decía:»Hemos pedido una audiencia al Presidente de la Nación en ese sentido, pero yo no puedo hacer lo que los dueños no quieren yo estoy a disposición para acompañar a los trabajadores de Las Heras cualquiera sea su lucha, me gustaría que le avisen a los dueños que sigo esperando ese llamado para acompañarlos en una disposición.

El Jefe comunal remarcó, además, la colaboración permanente de los gobiernos nacional y provincial, y remarco:«Estoy seguro que tenemos el mejor presidente que podríamos tener y que es una persona absolutamente comprometida en sacar la argentina adelante que han intentado abrir dialogo con todos los sectores, que ha llamado a la conciliación nacional a la unidad que a entendido la dimensión del problema que nos atraviesa, también se que tenemos un gobernador honesto, comprometido, transparente con una enorme vocación de dar pela en una tarea que es quizás la más difícil que es cambiar la matriz económica y productiva de la Provincia de Buenos Aires.

Las últimas palabras de esta apertura estuvieron destinadas a los trabajadores, remarcando el trabajo que hacen y el agradecimiento a ellos por construir día a día la relación con la comunidad.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias

Verificado por MonsterInsights