spot_imgspot_img

El Municipio instala estación de reciclado en el marco del programa “naturalMENTE”

Se pusieron a funcionar en General Las Heras y Villars los primeros contenedores de reciclado para papel, cartón, plástico y vidrio.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

En la mañana del martes 24 de septiembre, el Intendente Municipal, Javier Osuna, acompañado por el Director de Medio Ambiente, Isaias Bianchi y representantes de Acumar, pusieron a funcionar las primeras estaciones de reciclado en General Las Heras y Villars en el marco del programa “naturalMENTE”.

El respeto por el medio ambiente exige una serie de compromisos y actuaciones a realizar que sirvan para preservar la naturaleza y el entorno. Y para eso, entre muchas herramientas, esta el reciclado, con sus variantes para los distintos tipos de residuos., otra propuesta para sumar esfuerzos en el cuidado ambiental.

Foto: Prensa Gobierno Municipal

El evento se realizó frente al Centro de Operaciones Municipales, donde se dieron cita los titulares del Programa Haciendo Futuro, quienes estarán a cargo de recibir a los vecinos que se acerquen con materiales reciclables tales como papel, cartón, plástico y vidrio. Las estaciones permanecerán abiertas los días martes y jueves de 9 a 12 hs en la Plaza Mitre, y de 11 a 14 hs en la Plaza de Villars.

En definitiva, es uno de los mayores retos que debe afrontar la sociedad moderna para luchar contra la degradación y la destrucción del medio ambiente. Y si no te lo crees! mira la siguiente imagen…

Es necesario adquirir plena conciencia de la importancia del reciclaje. A veces olvidamos, que cualquier producto, materia o sustancia que se fabrica es apta para ser reciclada y, por lo tanto, se puede volver a usar, hay que tomar conciencia que el reciclado empieza en nuestros hogares.

Poner en práctica las tres R; Reducir,Reutilizar,Reciclar

La ley o regla de Las Tres R, que, aunque fue acuñado por Greenpeace es ya una insignia a nivel mundial. Se aboga desde siempre por utilizar la fórmula RRR (Reducir, reutilizar, reciclar), una fórmula que en lo posible debería ser la forma de actuar de la sociedad actual.

Aunque no se pueda evitar generar residuos, el impacto sobre el medio ambiente va a ser el mínimo si se sigue estas normas por el orden correcto.

Primero, reducir antes que reutilizar, lo siguiente reciclar, y por último, evitar. Son las claves para mantener el planeta ecológicamente sano y en las mejores condiciones para las siguientes generaciones.

Esta nueva acción para cuidar el medio ambiente en General Las Heras, se suma a otras ya realizadas por la administración municipal que incluyen, el cierre del basural a cielo abierto, la firma de acuerdo con CEAMSE para la disposición final de residuos domiciliarios, la recolección de residuos en las localidades rurales y la puesta en marcha de políticas de Reciclado.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias

Verificado por MonsterInsights