spot_imgspot_img

Juan M. Cerezo: «Es necesario poder conformar una coalición de gobierno que cambie el rumbo nacional y mire hacia el futuro.»

El martes por la tarde se dio un anuncio que impacto en el desarrollo de la campaña local. El concejal de Unidad Ciudadana, Juan Cerezo anuncio su apoyo a la lista completa del Frente de Todos.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El martes por la tarde se dio un anuncio que impacto en el desarrollo de la campaña local. El concejal de Unidad Ciudadana, Juan Cerezo anuncio su apoyo a la lista completa del Frente de Todos. Con una foto con el actual diputado nacional Wado de Pedro el candidato a Gobernador Axel Kicillof y el Intendente y candidato Javier Osuna.

Desde Las Heras Noticias nos comunicamos con Juan Manuel Cerezo para charlar en profundidad sobre esta decisión.

LHN –Juan, contanos a que se debe el anuncio de acompañar la boleta completa del Frente de Todos

JC-Esto tiene que ver con una necesidad que tenemos en Gral. Las Heras desde el Frente de Todos, que es replicar en nuestro pueblo lo que ya se logró en la Nación y la Provincia. La unidad del campo popular nos dio la posibilidad de pensar en salir de esta crisis a la que el macrismo nos llevó.  El gesto de Cristina en primer lugar de convocar a Alberto primero y luego abrir la llave para que se pueda dar una amplia unidad nos marca el camino. Las mezquindades políticas no son parte de esta nueva etapa de construcción política. Como decimos los peronistas primero la Patria, segundo el movimiento y por último los hombres y las mujeres. Este es el marco en que se da esta decisión que no es mía sola, es de un colectivo político en el que se encuentran organizaciones políticas, sindicatos y compañeros y en general  que se referencian con la conducción de Cristina.

LHN –¿Por qué crees que es importante la unidad?

JC-En primer lugar hay que poner en contexto la realidad que se vive día a día en nuestro país. Ante una crisis tan grande y un fracaso tan rotundo como el de Macri y Cambiemos es necesario poder conformar una coalición de gobierno que cambie el rumbo y mire hacia el futuro.  Eso pretende el Frente de Todos Necesitamos rápidamente un proyecto de país serio que sea capaz de ordenar la vida de todos y de dar posibilidades reales de crecimiento y de oportunidades. Con la posibilidad de contar con un gobierno nacional y un gobierno provincial que acompañe, estamos seguros que en Las Heras, podemos hacer un gran trabajo. Nosotros queremos aportar, sumar, son tiempos en donde la dirigencia política tiene que estar a la altura y es por eso que se dio el dialogo con Javier y su espacio. Y en este sentido, el dialogo es de a dos, así que es muy importante el gesto de Javier y que nos hayamos podido sentar a la mesa de discusión y encontrarnos dentro de este gran Frente para trabajar unidos por nuestro pueblo. Los gestos de Alberto, Cristina, Sergio y Axel nos macan el camino.

LHN –¿Cómo será la convivencia o el modo de trabajo?

JC-Creo que la convivencia será muy buena, porque respetamos nuestras identidades, eso es una de las cosas más importantes, puede haber diferencias y es positivo que así sea, pero debemos centrarnos en nuestras coincidencias y enriquecernos desde las diferentes miradas. Eso es el potencial del Frente de Todos, intentamos salir de la lógica de grieta. No hay más tiempo para eso, ni para las disputas personales, hay que construir con todos y entre todos.

LHN –¿En qué lugar te ves después del 10 de diciembre?

JC-Voy a estar en el lugar que estoy ahora y estuve antes. Voy a estar defendiendo las ideas de un proyecto nacional y popular y militando por esas ideas en las que creo. La política necesita menos especuladores y más sinceridad. Yo voy a aportar donde el conjunto de los compañeros y compañeras crea que puedo ayudar más. Creo en la política y en la coherencia de las ideas, pero también creo en escuchar al que piensa distinto y llegar a acuerdos. Tener convicciones y poder dialogar no son contradicciones. Hoy me entusiasma poder haber llegado a la unidad también en Las Heras y ojala seamos muchos los que nos sumemos a esta nueva lógica de construcción, tenemos que aportar desde Las Heras nuestro granito de arena para lograr hacer realidad una nueva esperanza para la Argentina.

LHN –¿Cuáles son los desafíos que ves para el futuro?

JC-Como dice Alberto, hay que poner a la Argentina de pie. Necesitamos que el triunfo del Frente de Todos sea contundente, en sus tres niveles, Nacional, Provincial y Municipal, es lo que nos pide Alberto, Cristina y Axel. Creo que en este sentido lograr una gran fortaleza y volumen político nos va a dar la posibilidad de que el desafío de salir de esta crisis sea más efectivo. Esto además, será lo mejor para Las Heras, nosotros hemos acompañado algunas de las obras que la gestión local llevo adelante desde el Concejo Deliberante y vemos aciertos en la gestión, esas coincidencias que vemos hay que potenciarlas y si vemos cosas en las que podemos aportar, debemos hacerlo, es nuestro deber, una responsabilidad histórica, porque acá no hay soluciones mágicas, hay que ponerle el hombro a lo que nos toca y trabajar para que podamos estar mejor. Apelamos a que vuelva un modelo productivo, inclusivo, que brinde oportunidades para el desarrollo de los trabajadores, jubilados, estudiantes y las familias en general.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias

Verificado por MonsterInsights