spot_imgspot_img

Kicillof recibió a los intendentes Frente de Todos: «Necesitamos una articulación lo más aceitada posible con la nación y los municipios”

El Gobernador mantuvo un encuentro con los jefes comunales del Frente de Todos en la Casa de Gobierno. Les pidió aunar esfuerzos en el marco de la emergencia económica y los puso al tanto de las primeras medidas que se tomarán.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Axel Kicillof recibió ayer por la tarde a los intendentes peronistas en la Residencia oficial de La Plata. En el encuentro se analizaron los primeros días y medidas de la nueva gestión. “Nosotros queremos trabajar con ustedes. Necesitamos una articulación lo más aceitada posible con la nación y los municipios”, agregó el Gobernador.

En medio de versiones por supuestas tensiones entre la Gobernación y los intendentes, por no haberles dado lugar en la primera plana de su Gabinete, Kicillof les aseguró que «vamos a estar al lado de ustedes en el territorio porque apostamos a un trabajo permanente». «Todo el Gabinete está a disposición para gestionar día a día», afirmó.

La foto junto a una importante cantidad de intendentes peronistas llegó en un momento inmejorable. Hoy fue un día negro para la nueva gestión porque no pudo obtener el tratamiento de la Ley Impositiva 2020. La oposición habló de «impuestazo», no alcanzaron un acuerdo y se postergó la sesión para los próximos días.

En ese aspecto, los jefes comunales están puliendo dos artículos referentes a las patentes de automotores: la Provincia buscaba ahora quedarse con el 20% de las municipalizadas del año 2009.

En este punto, la interlocutora era Veronica Magario, la vicegobernadora y ex jefa comunal de La Matanza. Son los artículos 45 y 104. Según la redacción del primero, los municipios estarían perdiendo un año de recaudación, ya que el tope es 2008. Los dirigentes locales pelearán para que sea 2009. El segundo, en tanto, propone un cambio de esquema en ese año en cuestión: sólo el 80% para las comunas y no por cobro directo sino por CUD (Coeficiente Único de Distribución).

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias

Verificado por MonsterInsights