spot_imgspot_img

Los Hipotecados UVA salieron a destrozar la propuesta de Mauricio Macri

En el debate presidencial, Macri prometió ajustar los créditos UVA por salario y los hipotecados le recordaron que Cambiemos prohibió un proyecto similar.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Los tomadores de los créditos hipotecarios que impulsó el Gobierno cuestionaron la promesa de Macri. Apuntaron contra María Eugenia Vidal y dispararon que «Cambiemos prohibió cualquier debate al respecto».

Mauricio Macri utilizó el debate presidencial para prometer que en un eventual segundo mandato ajustaría los créditos UVA por salarios y no por inflación y despertó una polémica con los tenedores de dichos empréstitos, quienes le recordaron que su propia fuerza política fue la que prohibió el debate en el Congreso que tenía una propuesta similar.

“Quiero hablarle a las familias que tienen un crédito UVA y están preocupadas por la cuota: a partir del 1 de enero sus créditos se van a ajustar por salario y no por inflación”, prometió ayer el Presidente en una de sus intervenciones durante el debate presidencial realizado en la Facultad de Derecho de la UBA.

Desde la organización Hipotecados UVA Argentina, que se creó en medio de la escalada inflacionaria que endeudó exponencialmente a los tomadores de estos créditos, señalaron en un comunicado que ya “hubo en el Congreso Nacional anteproyectos de ley para debatir sobre la medida que ahora usted propone”.

“Cambiemos prohibió cualquier debate al respecto”, dispararon y agregaron que, también, María Eugenia Vidal y “los Senadores de la Provincia de Buenos Aires rechazaron la aprobación de un proyecto de ley para protección de las familias bonaerenses”. En ese sentido, se cuestionaron “por qué deberíamos entender que hay una voluntad real de modificar el sistema”.

Por otra parte, advirtieron que de continuar esta línea de crédito implicaría “riesgos para los tomadores de créditos a largo plazo, en un país de inestabilidad de todas las variables económicas”. Por esto es que denunciaron que “si se plantea una recomposición del salario, entendemos que lo que busca el gobierno es seguir garantizando las ganancias de los bancos”.

Cabe recordar que los tomadores de créditos UVA al comienzo del mandato de Mauricio Macri, lo hicieron bajo la promesa de que la inflación iría en descenso. “El panorama más crítico hablaba de una inflación de un 20%”, señalaron desde la organización, mientras que el Gobierno se retirará con una inflación anual que rondará el 50%.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias

Verificado por MonsterInsights