spot_imgspot_img

Por qué se cayó Facebook, Instagram y parte de WhatsApp a nivel mundial ?

La compañía registró una de las mayores caídas de su historia y, durante más de nueve horas, sus principales aplicaciones estuvieron inaccesibles o presentando problemas importantes en el servicio.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

La tarde-noche de ayer fue caótica para Facebook. La compañía registró una de las mayores caídas de su historia y, durante más de nueve horas, sus principales aplicaciones estuvieron inaccesibles o presentando problemas importantes en el servicio.

Facebook no ha ofrecido aún los motivos por los que el servicio estuvo inaccesible.

No se recuerda otra caída similar, de tan grandes dimensiones, desde 2008. En aquel entonces fueron casi 10 horas lo que el servicio estuvo inactivo, aunque sólo afectó a la red social -puesto que no existían otras aplicaciones- y ésta tenía 150 millones de usuarios.

En este sentido, por número de usuarios, se podría afirmar que esta ha sido la caída que a más personas ha afectado en la historia de la compañía. Además, las interrupciones en el servicio afectaron no sólo a Facebook (que cuenta con 2.320 millones de usuarios) sino también aInstagram (y sus 1.000 millones de usuarios) y a WhatsApp (y sus 1.500 millones de usuarios).

A diferencia de otras ocasiones, Facebook e Instagram no se encontraban inaccesibles por completo. Los usuarios podían entrar a las aplicaciones, pero el servicio no se prestaba con normalidad. Enviar mensajes, comprobar la lista de “me gustas” y otras interacciones recibidas, o subir Stories, eran tareas completamente imposibles de realizar en Instagram, mientras que en Facebook tanto Messenger como otras funciones se encontraban también inhabilitadas.

En WhatsApp, por su parte, los usuarios podían enviar mensajes y participar en los grupos, pero algunas funciones, como la posibilidad de compartir archivos y fotografías, se encontraban completamente saturadas y no podían ser llevadas a cabo.

Ante el desconcierto generalizado, Facebook publicó ayer por la tarde dos mensajes en su cuenta de Twitter, avisando de que se encontraba trabajando en resolver los problemas. El segundo de ellos incidía en que la interrupción del servicio no se estaba produciendo por un ataque de denegación de servicio (DDoS), rumor que había comenzado a circular por la red minutos antes.

El servicio no quedó prácticamente restablecido hasta nueve horas después de producirse los primeros cortes, a eso de las 17 horas (hora de España peninsular). Alrededor de las 2 de la madrugada el servicio comenzó a restablecerse y en la actualidad funciona con cierta normalidad, aunque según DownDetector aún se están produciendo pequeños fallos en algunas partes del mundo, aunque en medida mucho menor que ayer.

Facebook no se ha pronunciado sobre el fallo que le dejó sin servicio durante más de nueve horas. Su cuenta de soporte en Twitter guarda silencio y se desconoce el motivo del error.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias