spot_imgspot_img

Sin acuerdo salarial: Ctera convocó a un paro de 72 horas en todo el país, en casi todas las provincias.

Ctera anunció la huelga de los docentes para el 6, 7 y 8 de marzo, en respuesta a la falta de acuerdo salarial en casi todas las provincias, a los que se suma, en Buenos Aires, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUD) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP).

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Debido a la falta de acuerdo salarial en casi todas las provincias, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) anunció este jueves que el inicio del ciclo lectivo se demorará ya que habrá un paro de 72 horas en todo el país.

Tambien se suman a la huelga el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) que convocó a un paro por 48 horas para los días 6 y 7 de marzo. En un comunicado firmado por la Secretaria General del gremio, María Lazzaro, y el Secretario de Comunicación y Prensa, Gerardo Alzamora, explicaron que la medida es «para exigir la urgente convocatoria a la Paritaria Federal Docente, en el marco del artículo 10 de la Ley 26.075». También llamaron a movilizar al Ministerio de Educación el 6 de marzo.

SADOP rechaza el Decreto 52/18, el cual quitó el derecho de la negociación colectiva a todos los docentes el país, y en particular a los privados. Así, el Gobierno incumple la Ley de Financiamiento Educativo N° 26.075, condenando a los maestros y profesores a salarios magros y condiciones y medio ambiente de trabajo que ponen en riesgo su vida y la de los alumnos”, denunció la entidad gremial.

Según SADOP, “en el contexto actual, la falta de un piso salarial para todos los educadores resulta un grave error, que solamente incrementa las enormes diferencias que existen en todas las jurisdicciones del país”.

De esta manera, mientras el Gobierno se niega a convocar a la Paritaria Docente Nacional, y siendo apenas 6 las provincias que alcanzaron un acuerdo salarial, los docentes encararán una huelga los días miércoles 6, jueves 7 y viernes 8 de marzo (éste último será en simultáneo con el Paro Internacional por el Día de la Mujer).

Neuquén, Misiones, Mendoza, Santiago del Estero, Chubut y Tucumán son las únicas con acuerdo, mientras que en La Pampa, San Juan, Chaco, Formosa y San Luis la negociación salarial ni siquiera comenzó; y en el resto de las provincias la discusión arrancó pero están muy lejos de alcanzar un acuerdo.

En Buenos Aires, el Frente de Unidad Docente Bonaerense adhirió a la convocatoria de la central frente a la falta de una oferta de Provincia que contemple la pérdida salarial de los docentes.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias