Tarjeta AlimentAR: Comienza la entrega a beneficiarios de General Las Heras

La entrega es a partir de este martes 10 de marzo, se entregaran 548 tarjetas que alcanzarán a 991 destinatarios, con un monto de $2.746.000 que se incorporarán a la economía local. La tarjeta AlimentAR, forma parte del Plan Argentina contra el Hambre, a cargo del Gobierno de la Nación.

Desde este martes 10 de marzo se realiza la entrega de la Tarjeta Alimentar en General Las Heras, que forma parte del Plan Argentina contra el Hambre, a cargo del Gobierno de la Nación. En General las Heras fueron asignadas 548 tarjetas que alcanzarán a 991 destinatarios (niñez 0 a 6 años + personas discapacitadas + mujeres embarazadas) con un monto de $2.746.000 que se incorporarán a la economía local.

Cada beneficiario recibe por mensaje de texto día, hora y lugar donde debe presentarse con Documento Nacional de Identidad y la respectiva notificación para retirar el plástico. A esta iniciativa la Municipalidad de General Las Heras se suma a partir de la adhesión del Gobierno de la Provincia.

El trámite se realiza en un tiempo estimado de 12 minutos. El operativo es coordinado conjuntamente entre el Gobierno provincial, los municipios y el ministerio de Desarrollo Social de Nación.

¿Cómo saber si recibo la tarjeta?

Se puede consultar si sos beneficiario en el siguiente link: https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar

Las personas que pueden acceder a la Tarjeta AlimentAr son madres con hijos hasta 6 años de edad; mujeres con un embarazo mayor a tres meses y madres de niños con discapacidad; todas las personas deben cobrar AUH.

La modalidad

El tercer viernes de cada mes, el Gobierno nacional depositará en la cuenta que responde a cada beneficiario una suma que será de 4 mil pesos para las familias con un hijo y de 6 mil para quienes tengan dos o más hijos. La tarjeta servirá para comprar alimentos de todo tipo, exceptuando bebidas alcohólicas.

Según establece la política implementada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la Tarjeta Alimentaria la reciben personas con hijos e hijas de hasta seis años, personas con discapacidad que reciben la Asignación Universal por Hijo y las embarazadas que reciben la Asignación Universal por Embarazo, después de los tres meses de gestación.

Permite a familias que se encuentran por debajo de la línea de indigencia adquirir alimentos que ayuden a cubrir sus necesidades nutricionales básicas. Es una asistencia económica canalizada a través de una tarjeta con la cual se pueden comprar alimentos en comercios adheridos al programa. Para esto, es necesario que los comercios tengan sistema de posnet o pago electrónico.

Para mayor información relacionada a la implementación de este plan nacional, los vecinos pueden acercarse a las Oficinas de Desarrollo Social de calle Santiago Villamayor 785, de lunes a viernes en el horario de 8 a 14.

Notas Relacionadas

Tarjeta Alimentar: Acreditará un extra de hasta $6.000

En el marco de un avance de la pandemia del coronavirus de la cual se espera el pico para mediados de mayo, y con...

Ultimas Noticias

Lobos: Falsos operarios de empresa eléctrica le roban a una familia

Falsos operarios de una empresa de servicio de electricidad cometieron un violento robo en las últimas horas en la localidad bonaerense de Lobos, cuando engañaron a una mujer de...

En 2021 podrían probar la vacuna de la UNLP en voluntarios

La vacuna está en una etapa inicial de ensayos preclínicos y podría comenzar a probarse en voluntarios en 2021. Lo confirmó el investigador Guillermo...

Schwartzman se enfrenta con el español Munar por un boleto a las semis

El máximo favorito Diego Schwartzman se enfrentará esta noche con el español Jaume Munar por un lugar en las semifinales del Argentina Open que...

El Estadio Único de Santiago del Estero se inaugura con la final de la Supercopa Argentina

La Supercopa Argentina que enfrentará este jueves a River y Racing en el Estadio Único "Madre de Ciudades", en Santiago del Estero, genera gran...

En febrero la canasta alimentaria subió un 4,2%

La Canasta Básica Total (CBT) registró en enero un aumento del 4,2%, por lo que un grupo familiar compuesto por dos adultos y dos menores...