spot_imgspot_img

YPF anunció que bajó sus naftas pero aumentó el gasoil.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Desde este lunes YPF bajo hasta un 1,5% sus naftas y aumentó un 3,2% el gasoil. La decisión fue a causa de los movimientos registrados en los valores del petróleo crudo, el tipo de cambio, los biocombustibles y los impuestos internos en el último mes.

De este modo, la petrolera bajó un 1% la nafta súper y un 1,5% la nafta Premium. Sin embargo, no sucedió lo mismo con el gasoil que contrariamente aumentó su previo en un 3%.

Semanas atrás, Shell anunció una baja de 2,7% los precios de sus combustibles líquidos en las estaciones de servicio de todo el país, y lo mismo realizó con un 2,1%.

En este marco, la Secretaría de Energia, a cargo de Javier Iguacel, aseguró que por segundo mes consecutivo cayó la venta de combustibles. El descenso estuvo guiado por una fuerte baja en el consumo de productos “Premium”, mientras que la venta de nafta “super” tuvo un incremento.

El relevamiento a cargo de la cartera nacional informó que el descenso total en octubre fue de 2,8%. La caída de la nafta “Premium” fue del 28,3% y la del diésel de la misma categoría de 6,6%. En tanto, la “súper” incrementó sus ventas en un 5%.

Fuente: Infocielo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias