spot_imgspot_img

Arroyo, sobre la tarjeta alimentaria: «Esperamos para marzo cubrir prácticamente todo el país»

El intendente Javier Osuna estuvo presente en el acto donde el Gobernador, Axel Kicillof, y el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, firmaron el convenio para implementar el programa en la Prov. Buenos Aires

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El intendente Javier Osuna participó del acto donde se firmo el convenio entre el gobernador Kicillof y el ministro de Desarrollo Social de Nación, Daniel Arroyo, para la implementación de este programa que busca mejorar la calidad nutricional; y fomentar el desarrollo local a través del otorgamiento de tarjetas alimentaria.

Al igual que otras ciudades de la provincia de Buenos Aires, General Las Heras recibirá en febrero tarjetas para la compra de alimentos que son parte del Plan Nacional Integral Argentina Contra el Hambre.

El acto oficial se llevó a cabo en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno bonaerense. De esta manera, el programa medular del presidente, Alberto Fernández, desembarca en 24 municipios del conurbano bonaerense, en el acto estuvieron presentes

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, anunció que la semana próxima se lanzará formalmente la tarjeta alimentaria en el conurbano bonaerenses y se repartirán un total de 500.000 plásticos.


Tras la implementación en la ciudad entrerriana de Concordia, Arroyo firmó con el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, el convenio para sumar esa provincia al Plan Argentina Contra el Hambre.

En Buenos Aires y principales centros urbanos del país, la entrega de la tarjeta será en enero. Se irá implementando por etapas en cada una de las provincias de la Argentina, de acuerdo a un cronograma.

Al respecto, el ministro Arroyo indicó que «la puesta en marcha de la tarjeta tiene tres objetivos: que todos accedan a la canasta básica de alimentos; mejorar la calidad nutricional; y fomentar el desarrollo local. El Presidente plantea que hay que atender la emergencia e impulsar el desarrollo con trabajo y producción».

Las personas que necesiten la tarjeta, no tendrán que anotarse en ningún lado porque se usarán los padrones de Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), en ese marco, la Anses será quien notifique dónde y cuándo pueden retirar la Tarjeta Alimentaria. La tarjeta será entregada por el banco que determine cada provincia y solo se podrá comprar alimentos, no es para extraer dinero.

A su vez, es para familias con chicos menores de 6 años y lo recibirán beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). También para embarazadas a partir de los tres meses que reciben la asignación y personas con discapacidad.

Este beneficio no reemplaza a la AUH ni es excluyente con otros planes. El crédito de la tarjeta es de $4000 para 1 hijo o $6000 para 2 o más hijos y no incluye bebidas alcohólicas.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias