spot_imgspot_img

Daniel Gollán: «No se descarta un regreso a la Fase 1 de aislamiento».

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, aseguró que la decisión no está tomada pero se estaría analizando. Los ministros provinciales y analizan la situación epidemiológica.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Previo a la reunión que este viernes mantiene la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, con los ministros provinciales de Salud de todo el país para analizar la situación epidemiológica por el coronavirus, Daniel Gollan, adelantó que no se descarta un regreso a la Fase 1 de aislamiento.

«No lo sabemos, es día a día», afirmó el ministro de Salud bonaerense, consultado sobre la posibilidad de que el país vuelva a un aislamiento estricto, ante el aumento de casos de Covid-19 que comienza a registrarse y que hacen vaticinar el inicio de la segunda ola de contagios.

Y agregó: «Nosotros en la Provincia tenemos un sistema automático, cuando los casos aumentan, bajamos de fase», precisó.

En cuento a las vacunas que llegan este viernes, Gollan aseguró que: «Todavía no tenemos la cantidad de dosis para la provincia de Buenos Aires, pero tenemos expectativas con el tema de las vacunas. Lo nuestro es seguir vacunando y cuidarnos».

Además adelantó la Provincia tiene disponibles hasta el domingo y esperan tener las dosis que llegan hoy para seguir con el plan de vacunación.

Por otra parte, el ministro se refirió a la situación en los países vecinos: «Estamos rodeados de países con altísima circulación. Hay casos que hay que estudiar, como Chile. Con un alto nivel de vacunación, tiene todas las terapias al límite», comentó.

Al referirse a Brasil, en donde el miércoles se registraron casi 3 mil muertos, consideró que «nunca se tomaron la cosa en serio».(Minuto1)

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias

Verificado por MonsterInsights