spot_imgspot_img

Intendentes Peronistas reclaman por la quita del Fondo Sojero

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Lo hicieron mediante un comunicado oficial a través del PJ, indicaron que en el caso particular de la Provincia, esto representa un recorte de 570 millones de pesos

El Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Buenos Aires publicó un duro comunicado en contra del decreto por el cual el gobierno nacional eliminó el Fondo Sojero. Denunciaron que “afecta directamente a miles de familias”.

“En el caso de Buenos Aires, la elminación arbitraria y abrupta del Fondo Federal Solidario por parte del gobierno nacional representa un recorte de 570 millones de pesos que afectan directamente  a miles de familias en una provincia que atraviesa gravísimos problemas en materia de educación, salud y seguridad“, enfatizaron.

Desde el partido que conduce el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, le exigen al gobierno nacional que “revierta de forma urgente” lo que consideran “un nuevo atropello a los derechos y recursos de todos los bonaerenses argentinos”

El Fondo Federal Solidario, creado en 2009, fijaba la tranferencia a provincias y municipios del 30% de la recaudación por exportaciones de soja. su propósito era mejorar la distribución de los recursos del estado e incorporar herramientas para ampliar derechos, realizar obras y mejorar los programas sociales.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias