spot_imgspot_img

Qué municipios bonaerenses están en fase 5 y cuáles vuelven al aislamiento estricto.

Desde este miércoles, los 35 municipios de la zona metropolitana (AMBA) vuelven a una etapa de estricto aislamiento social hasta el 17 de julio próximo. En tanto, 72 del interior de la Provincia tienen habilitadas la mayoría de sus actividades.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Un total de 72 municipios del interior de la provincia de Buenos Aires está en la fase 5 del aislamiento, con la mayoría de sus actividades habilitada, en el marco de la pandemia de coronavirus, mientras que las 35 ciudades que integran el AMBA ingresaron a una cuarentena estricta, de acuerdo con el protocolo de prevención que el gobierno bonaerense elabora en forma semanal.

Asimismo el 52% de los casos de la región del AMBA se confirmó en los últimos 14 días, y que el porcentaje de ocupación de camas, para la misma región, es del 54,1%. Que el tiempo de duplicación de casos para el total del país, excluyendo del cálculo al AMBA, al 2 de junio, era de 43,8 días y al 23 de junio es de 22,4 días.

Por tal motivo, el gobierno nacional, junto a la administración bonaerense, y la Ciudad de Buenos Aires, dispusieron el retorno a fase 1 de las siguientes localidades: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, La Plata, Lanús, Lomas de Zamora, Luján, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero  y Vicente López.

En fase 3 se encuentran: Baradero, Cañuelas, Campana, Brandsen, Exaltación de la Cruz, Olavarría, San Pedro y Zárate

En Fase 4: Azul, Monte,  Bahía Blanca, Necochea, Capitán Sarmiento, Pinamar, Carmen de Areco, Salto, Chivilcoy, San Andrés de Giles, Colón, San Antonio de Areco, Coronel  Rosales, Suipacha, General Pueyrredón, General Villegas, Junín, Laprida, Lobos y Mercedes.

En Fase 5: 25 de Mayo, 9 de Julio, Adolfo Alsina, Adolfo Gonzáles Chaves, Alberti, Arrecifes, Ayacucho, Balcarce, Benito Juárez, Bolívar, Bragado, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Castelli, Chacabuco, Chascomús, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Daireaux, Dolores, Florentino Ameghino, General Alvarado, General Alvear,
General Arenales, General Belgrano, General Guido, General Juan Madariaga, General La Madrid, General Lavalle, General Paz, General Pinto, General Viamonte, Guamini, Hipólito Yrigoyen, La Costa, Las Flores, Leandro N. Alem, Lezama, Lincoln, Lobería, Magdalena, Maipú, Mar Chiquita, Monte Hermoso, Navarro, Carmen de Patagones, Pehuajó,
Pellegrini, Pergamino, Pila, Puán, Punta Indio, Ramallo, Rauch, Rivadavia, Rojas, Roque Pérez, Saavedra, Saladillo, Salliqueló, San Cayetano, San Nicolás, Tandil, Tapalqué, Tordillo, Tornquist, Trenque Lauquen, Tres Arroyos, Tres Lomas, Villa Gesell y Villarino.

Qué implica el aislamiento estricto

Según la nueva etapa de aislamiento estricto que comenzó hoy en el AMBA, sólo se mantienen en funcionamiento los sectores industriales que ya estaban habilitados en cada distrito, como las industrias esenciales dedicadas a la alimentación, medicamentos y equipamiento médico, entre otras.

También tienen permisos habilitantes las empresas productivas que «operen dentro de parques industriales o zonas industriales planificadas; establecimientos de proceso continuo y las firmas vinculadas a los sectores de exportación».

Según lo estableció el gobierno provincial, en todos los casos, «el funcionamiento de dichas industrias se debe realizar con transporte propio y estrictos protocolos sanitarios, de funcionamiento y de fiscalización por parte de los municipios».

Con relación a los comercios, se mantendrán abiertos «solo los de carácter esencial (alimentación, farmacias, Higiene y limpieza, ferreterías, veterinarias y provisión de garrafas) y se mantiene permitido el reparto a domicilio de alimentos, medicamentos, productos de higiene, de limpieza y otros insumos de primera necesidad».

En el transporte urbano, interdistrital e interjurisdiccional, «sólo se permitirá el acceso a los trabajadores y trabajadoras de las actividades y servicios esenciales».

También dispuso que solamente podrán circular en transporte propio «aquellos trabajadores y trabajadoras esenciales de las actividades y servicios permitidos».

Fuente: Télam

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias