spot_imgspot_img

Investigan una amenaza de muerte denunciada por el ministro Juan Cabandié

El fiscal federal Gerardo Pollicita impulsó una investigación para determinar quién fue el autor de una amenaza de muerte recibida en mayo pasado por el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Este jueves el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible Juan Cabandié denunció en los tribunales federales de Comodoro Py que a fines de mayo fue objeto de amenazas de muerte a través de la red social Instagram. La investigación quedó en manos del fiscal Gerardo Pollicita, quien buscará determinar al autor de las amenazas.

El autor del posteo amenazante escribió: “Negro hijo de mil puta. Me la paso todo el año arriba de un tractor. Siempre en la función pública vos parásito. Morfate un libro antes de hablar del campo. Si algún día andas por Zárate te vacío el cargador en la cabeza”.

En su denuncia, el funcionario detalló que este posteo fue en respuesta a una intervención suya en la red social el pasado 19 de mayo, cuando difundió una visita al municipio de La Matanza para evaluar tareas tendientes a la optimización de la gestión de los residuos sólidos urbanos. La amenaza fue en respuesta al posteo de Cabandié donde planteó: “Me reuní con el intendente de La Matanza, @ferespinozaok .Abordamos la agenda urgente de trabajo vinculada a la pandemia, en la que @ambientenacion está asistiendo a todos los municipios con el equipamiento para el manejo de residuos, pero también avanzamos en la articulación de un plan estratégico ambiental junto al distrito”.

En la presentación judicial añade que días antes de recibir las amenazas se había presentado ante la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Senado de la Nación para exponer lineamientos generales de su gestión y que, ante preguntas de los senadores, había realizado manifestaciones contrarias a la utilización de agrotóxicos como el glifosato en la agricultura, apoyando el desarrollo de estrategias agroecológicas. Según el funcionario, estas declaraciones generaron múltiples reacciones en contra desde sectores del agro y asume que la amenaza se deriva de los mismos.

El sorteo determinó que la causa quede en manos del juez Julián Ercolini, que este año se encuentra de turno con el fiscal Pollicita. Inmediatamente el fiscal solicitó medidas de prueba a través del área de cibercrimen para identificar al autor de la amenaza.

La causa pide la investigación de dos delitos, además de las amenazas con el objetivo de amedrentar, contempladas en el artículo 149 bis del Código Penal, con una pena de seis meses a dos años, se denuncia el delito tipificado en el artículo 149 ter en su inciso 2.a, que establece penas de cinco a diez años de prisión “si las amenazas tuvieren como propósito la obtención de alguna medida o concesión por parte de cualquier miembro de los poderes públicos”.

Fuente: Infobae

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias