spot_imgspot_img

Para Cambiemos: ¿como fueron sus tres años de gobierno?

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, invitó desde su cuenta de Twitter a leer el documento "Tres años de Gobierno. Qué encontramos. Qué hicimos. Desafíos pendientes". Los detalles.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

La coalición Cambiemos difundió hoy un informe con una evaluación de la gestión de los tres años de gobierno donde se afirma que «la economía de 2019, a pesar de las dificultades de los últimos meses, es más sólida que la de 2015, porque tiene pilares estables donde apoyarse».

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, invitó desde su cuenta de Twitter a leer el documento «Tres años de Gobierno. Qué encontramos. Qué hicimos. Desafíos pendientes» que fue realizado por los equipos técnicos del oficialismo.

 

Qué encontramos, qué hicimos y cuáles son los desafíos pendientes en estos tres primeros años de nuestro gobierno 👉 https://t.co/ZBIldEJ09q

— Marcos Peña (@marquitospena) 20 de marzo de 2019

En el informe -en cuya elaboración participaron la Fundación Pensar, la Fundación Alem y la Coalición Cívica-ARI-, se resalta que el esquema de asistencia social se «consolidó, transparentó y universalizó, quitando intermediarios y acercando a sus beneficiarios al Estado. La inversión en servicios sociales, como porcentaje del presupuesto nacional, creció en cada uno de los años de gestión del Gobierno, hasta el 76% en 2018».

«En estos tres años el Gobierno se hizo cargo del proceso de cambio político, social y económico para el que había sido votado, a través de una nueva manera de ejercer el poder y de manejar el Estado, con la convicción de que la gestión gubernamental es un servicio público cuyo foco debe ser no la supervivencia política sino la solución de los problemas de los argentinos, la protección de los derechos civiles y las instituciones republicanas y la búsqueda de que cada vez más argentinos tengan autonomía sobre sus vidas».

En el documento se afirma que en los tres primeros años «se eligió un camino gradual pero firme en la reducción de la inflación y el déficit, que fue exitoso durante dos años y medio, hasta que una serie de shocks imprevistos, combinados con la fragilidad histórica de la macroeconomía argentina y del proceso en el que estábamos, nos dejaron sin el financiamiento necesario y nos obligaron a acelerar algunas de nuestras metas».

El informe analiza la presidencia de Mauricio Macri y sostiene: «estamos convencidos de que la economía de 2019, a pesar de las dificultades de los últimos meses, es más sólida que la de 2015 porque tiene pilares estables donde apoyarse».

En el documento se destaca la reforma administrativa del Estado y la simplificación de trámites a las mejoras en el PAMI y la creación récord de parques nacionales, pasando por la revitalización del crédito hipotecario, la recuperación de las exportaciones de carne y la urbanización de barrios populares; el Gobierno tiene visiones, estrategias de ejecución y resultados reconocibles en cada una de las áreas de gestión.

Sobre las empresas públicas señala que «no liquidó ni debilitó a las empresas públicas. Todo lo contrario: les dio una estrategia y una gestión profesional y transparente, que las alejó de convertirse en botines políticos y les permitió sostenerse por sí mismas, con operaciones reales y productos apreciados por sus clientes». (Télam)

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias