Por estas horas, la ciudad de Luján está en alerta por varios casos de coronavirus y el propio intendente municipal, Leonardo Boto, declaró la zona de “circulación comunitaria”.
Un hombre de 83 años falleció víctima de coronavirus en la clínica San José Obrero, por lo que todo el personal que lo asistió se encuentra en aislamiento. Su esposa, en tanto, no dio positivo, pero se mantiene aislada por prevención en ese mismo lugar, mientras que el hijo de ambos está internado en grave estado en el Hospital Güemes de esa localidad, al igual que su mujer. La familia atendía un kiosco en la ciudad, lo que se cree que generó una cadena de contagios.
La Secretaría de Salud, Mariana Girón, explicó que esa situación obliga a la ciudad a entrar a una nueva fase: “Todos los pacientes con sintomatología respiratoria y fiebre van a ser abordados como sospechosos de COVID-19 hasta que se descarte por laboratorio esa patología”.
El intendente Boto agregó: “Vamos a insistir mucho con el aislamiento social en esto que queda, por lo menos hasta la fecha que determinó el Presidente de la nación”.
Fuente:A24