Cerca de las 19:00 horas del día de ayer, lunes 25 de mayo, un camión con gas propano volcó en las rutas 6 y 24, generando así un gran riesgo en la calzada debido a que se trata de un fluido altamente inflamable.
El chófer del camión habría tenido lesiones sin riesgo de vida, pero algunas fracturas no son lesiones menores.
Desde las primeras horas hubo un arduo trabajo por parte de los equipos de seguridad y emergencia, que hoy inclusive siguen trabajando en el lugar, entre ellos Policía ecológica, personal de Tránsito, Defensa Civil y Bomberos Voluntarios.
En principio, tras cortar el tránsito en ambas manos, se intervino con el protocolo de gas peligroso, además de recopilar los datos de la empresa a la cual pertenece el camión, que, afortunadamente, no habría registrado ninguna fuga de este gas que -según deslizaron especialistas a La Posta noticias- se transporta en estado líquido para poder cargar más cantidad. Asimismo, se desplegó un gran operativo en el cruce de las rutas mencionadas, mientras se aguardaba que la empresa Extra Gas (venta de gas envasado) envíe el material para pasar vía bombeo el gas a otro camión.
En la jornada de hoy, desde las 10:00 horas comenzó un nuevo operativo para poder extraer el gas del camión del lugar del vuelco -del cual aún no se tuvieron precisiones sobre cómo ocurrió- que tendría una extensión de seis a ocho horas.
El operativo es muy riesgoso, pues, si explotara el cilindro podría exponer a daños en un radio de alrededor de un kilómetro.