spot_imgspot_img

Cañuelas: El Marzetti intervino ante un caso de tuberculosis en una escuela Nº2

Las autoridades del Hospital Angel Marzetti realizaron una intervención en la Escuela Media Nro. 2 de Cañuelas ante la aparición de un caso de tuberculosis pulmonar (TBC) en el establecimiento.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Imagen ilustrativa.

Las autoridades del Hospital Angel Marzetti realizaron una intervención en la Escuela Media Nro. 2 de Cañuelas ante la aparición de un caso de tuberculosis pulmonar (TBC) en el establecimiento. 

 


«Alarma en Cañuelas por un caso de tuberculosis en la Escuela Media Número 2»


Tras confirmarse la patología y de acuerdo a lo que indica el protocolo, el director del nosocomio, Dr. Nery Fures, realizó una comunicación formal a las autoridades sugiriendo una ventilación y limpieza integral del edificio escolar.

Posteriormente se realizó una reunión informativa con los padres y equipo docente para explicar qué es la tuberculosis, sus signos y síntomas, cómo se previene y cómo se trata.

En simultáneo se realizaron 42 análisis a personas que tienen trato directo con el paciente (radiografías de tórax, prueba tuberculínica y entrevista personal) que no arrojaron la presencia de otros casos de tuberculosis activa.

Una vez reunidos estos resultados el Dr. Fures difundió un comunicado para llevar tranquilidad a la comunidad de la Escuela Media 2 y a la comunidad educativa en general.

TUBERCULOSIS: SIGNOS Y SÍNTOMAS, CONTAGIO Y PREVENCIÓN

Se recomienda que cuando una persona con tos y expectoración por más de 15 días, debe consultar al médico y mucho antes si se agregan síntomas como pérdida de peso, disminución del apetito y fiebre entre 37.5 y 38 grados por la tarde-noche. Con un simple análisis de catarro bronquial (flema del pecho) se puede descartar la enfermedad.

Cómo se contagia
La tuberculosis se contagia, fundamentalmente, por vía aérea, a través de las secreciones que la persona enferma expulsa al estornudar, toser, hablar o reírse. El bacilo sobrevive varias horas suspendido en el aire.
La infección comienza en el momento en que los bacilo de koch son inhalados por los convivientes. Luego se instalan en el pulmón. No todas las personas que inhalan el bacilo enferman de TB, pueden infectarse y NUNCA enfermar.
La profilaxis es cumplir con las normas de vacunación en la niñez, con la aplicación de la primer dosis de BCG antes del primer mes de nacer y el refuerzo en edad escolar.

La transmisión de la tuberculosis se da por aire, a través de las gotas que una persona enferma que no está en tratamiento elimina al toser, estornudar o hablar. Pero una vez que se comienza a tomar la medicación, se deja de contagiar.

Fuente: Infocañuelas

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias

Verificado por MonsterInsights