spot_imgspot_img

Cayó una avioneta en Cañuelas: los dos pilotos murieron en el acto

La nave, una Tecnam S2002, pertenecía a una academia de vuelo. Hasta el momento se desconocen las causas del siniestro

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Una avioneta se estrelló este viernes a la altura del kilómetro 72 de la ruta 3, en Cañuelas, y sus dos ocupantes murieron en el acto.

Se trata de una aeronave Tecnam S2002, matrícula LV-S014, perteneciente a la academia de vuelo 18.

Según reveló el propietario de la escuela de vuelo, Tonelli Andrés, al medio local Cañuelas al Día, las víctimas fatales serían el instructor Facundo Zubiria y un copiloto llamado Cristian Azola. Zubiría se desempeñaba como tripulante de cabina de la compañía Austral, integrante del Grupo Aerolíneas Argentinas.

De acuerdo a los testimonios de quienes presenciaron la caída del avión, éste se precipitó a tierra en momentos en que las condiciones meteorológicas eran inmejorables, con escaso viento y visibilidad absoluta.

La avioneta, que cayó en el predio del Club de Planeadores Cañuelas, quedó completamente destruida por el fuerte impacto. Hasta el momento se desconocen las causas del siniestro. Sin embargo, según las primeras hipótesis la nave se precipitó por una falla mecánica y se incendió al impactar contra el suelo.

El accidente es investigado por un equipo de tres peritos de la JIAAC, el organismo que se encarga de evaluar los siniestro en la aviación civil. Tras entrevistar a los testigos, recolectar los documentos pertinentes y tomar imágenes de la nave, publicarán en 48 horas un informe básico sobre el accidente. En 30 días difundirán otro informe más completo sobre que contendrá toda la información fáctica comprobada.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias