spot_imgspot_img

El Belgrano Sur llegó a Marcos Paz, en un futuro permitiría viajar a Buenos Aires en 90 minutos

A modo de prueba una formación de la línea Belgrano Sur llegó a la localidad de Marcos Paz.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El tren Belgrano Sur une Marcos Paz con la estación 20 de junio y esta a su vez con González Catán hasta Sáenz, en la ciudad de Buenos Aires. El tramo a 20 de junio fue recuperado a fines de 2019 y en los últimos días comenzaron las pruebas en el tramo que llega a la localidad de Marcos Paz.

El avance para la habilitación de ese tramo del Ramal G de la Línea Belgrano Sur, se vio interrumpido por la pandemia del virus COVID-19 que viene afectando al mundo entero. Ahora, al parecer, se retomaron los trabajos y se realizó un viaje de prueba con una de las tiplas de coches motores de origen chino (CMU) hasta el paso a nivel anterior a la entrada al cuadro de la estación Marcos Paz.


También te puede interesar: Belgrano Sur: Se estima que para fin de año este funcionando el servicio hasta Villars.


Por lo visto, la intención de hacer llegar el servicio de pasajeros hasta dicha estación sigue viento en popa, por lo que se estima que en un tiempo más cercano volverá el tren a dicha localidad del Oeste bonaerense procedente de estación González Catán (donde se hace trasbordo de trenes desde y hacia Dr. Antonio Sáenz (C.A.B.A.) pasando por 20 de Junio.

En la foto tomada por vecinos se ve como una unidad circula a la altura del KM 45 en dirección a la vieja estación ubicada en La Trocha, informó el portal 44 Noticias.

Las pruebas se realizan en el marco de la inminente inauguración del tramo que unirá las localidades de Marcos Paz con González Catán, por lo que en poco tiempo más comenzará a funcionar el servicio que había circulado por última vez en los años ´90, durante el gobierno de Carlos Menem.

Recordemos que desde el año pasado el Ferrocarril Belgrano Sur presta servicio hasta la estación 20 de junio, perteneciente al mismo ramal.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias

Verificado por MonsterInsights