spot_imgspot_img

Horror y milagro: Abandonaron a un bebé recién nacido al lado de las vías del Ferrocarril Sarmiento

El bebe recien nacido fue abandonado al lado de las vías del Ferrocarril Sarmiento. La criatura fue avistada por un cartonero y socorrida por vecinos y Policías.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Un bebé nació y fue abandonado al lado de las vías del Ferrocarril Sarmiento. La criatura fue avistada por un cartonero y socorrida por vecinos y Policías. Estos últimos, lo llevaron hasta el Hospital Mariano y Luciano de la Vega. Está internado en el área de neonatología, estable y los médicos esperan una evolución favorable.

Horror, estupor. No hay adjetivo que pueda calificar con precisión el suceso ocurrido durante el mediodía de este lunes 18 de febrero en Moreno. Un cartonero, que buscaba entre la basura lindante a las vías de la Línea Sarmiento, escuchó el llanto de un bebé entre los pastizales. Cuando se acercó, a unos diez metros del paso peatonal ferroviario de la calle Balcarce –el límite hacia Moreno del predio del Instituto Fahy- visualizó un bracito que se asomaba debajo de una puerta de metal deteriorada. Inmediatamente se cruzó hasta una vivienda y pidió ayuda. Los vecinos corrieron, rescataron al bebé y llamaron al servicio de emergencia 911.

Dos móviles del Comando de Patrullas llegaron rápidamente. Subieron a la criatura al móvil y se dirigieron de urgencia al Hospital Provincial Mariano y Luciano de la Vega. Allí fue revisado por los médicos e ingresado al área de neonatología, donde se lo estabilizó y ahora le realizan distintos análisis. Su pronóstico es reservado, pero los facultativos son optimistas respecto a la evolución del pequeño.

El bebé nació con una gestación que rondaría entre las 37 y las 39 semanas, casi a término, según explicó un especialista. Es varón y pesó 3 kilos 100 gramos.

A la vera de las vías, donde fue hallado, se observa la existencia de la placenta. A los investigadores no les caben dudas que el nacimiento se produjo en ese lugar. Además, quedó una especie de mantita. En estos momentos trabajan los peritos de la Policía Científica.

Presumen que el bebé nació en las primeras horas de este lunes. Realmente fue milagroso que el cartonero acertara a pasar por allí, su vida no se habría mantenido encendida mucho tiempo más, para la Policia no cabe duda, de que fue abandonado allí para que la criatura muriera.

La causa recayó en la UFI Nº4 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez. El Dr. Federico Soñora, a cargo de la mencionada fiscalía, dictó una serie de medidas procesales para determinar la identidad de la madre. La causa está caratulada como “Abandono de persona”, pero con las pruebas que se están recolectando, no se descarta que el delito sea definido como “Tentativa de homicidio”
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias