spot_imgspot_img

Lobos: Pacientes ontológicos propusieron dibujar y pintar durante las sesiones de quimio.

Estimulados por la fundación "donde quiero estar" integrada por voluntarias que los acompañan en las sesiones de quimioterapia, los pacientes realizan dibujos y pinturas. y decidieron sumarse a este día tan especial, dibujando en adhesión a la prevención del cáncer de mama.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció el 19 de octubre en 1988 el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, con el objetivo de concientizar a la población acerca de la importancia de esta enfermedad y promover que más mujeres se realicen un diagnóstico o tratamiento oportuno para prevenir el desarrollo de esta enfermedad.

Desde el área de Oncología del Hospital Zonal de Lobos, los pacientes que realizan las sesiones de quimioterapia, y el grupo de admirables voluntarias de la Fundación “Donde Quiero Estar”, difundieron los dibujos alusivos realizados precisamente por los pacientes y sus amigas.

Las integrantes de “Donde Quiero Estar” estimulan la creatividad y capacidad de quienes atraviesan por el trance de la enfermedad, y les proponen dibujar y pintar durante las sesiones de quimio.

Las obras de los pacientes se exhiben precisamente en la sala de quimioterapia del nosocomio.

Y los dibujos apuntaron a resignificar la historia de una mujer que padece o padeció cáncer de mama.

Fuente: Lobos ya.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias

Verificado por MonsterInsights