spot_imgspot_img

Luego de la tragedia de Moreno, Vidal destina el gasto para reparación de escuelas

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Desde el entorno de la mandataria bonaerense confirman que no habrá establecimientos nuevos y delegó la culpa en los concejos escolares

María Eugenia Vidal definió la primera medida de gestión tras la explosión en la escuela de Moreno que dejó como saldo a dos personas muertas. La Gobernadora decidió enfocar las obras sólo a casos de emergencia como problemas de gas, de electricidad y riesgo de derrumbe.

Vidal aseguró que esas obras «urgentes» eran responsabilidad de los Consejos Escolares. «Vamos a ir a lo más urgente y vamos a ir resolviendo, y también evitando tragedias», dijo y agregó que «es preocupante y doloroso lo que sucede, pero obviamente nadie se entera de lo que no sucede porque intervenimos».

La Gobernadora reconoció que existen en la provincia 12 mil edificios con problemas y dijo que su gobierno está interviniendo en la mitad de ellos.

Dijo además que hay tres flujos de fondos para obras en los establecimientos escolares: el gobierno provincial, el gobierno nacional que baja fondos a los municipios y los Consejos Escolares. «Claramente en el Consejo Escolar de Moreno hubo un trabajo deficitario durante 2 años, por eso lo intervenimos», dijo.

La Gobernadora insistió con la herencia recibida por los gobiernos anteriores: «Esta desinversión de 28 años, no se va a resolver en dos años y medio», destacó.

En una entrevista con Canal 9, Vidal también se refirió a la paralización de la obra pública en la provincia luego del ajusta definido por el gobierno nacional. «Toda la obra pública que empezó, mi compromiso es tratar de defenderla y sostenerla, que no pare nada que haya sido iniciado», dijo.

Pero agregó que va a evaluar antes de empezar cada obra nueva. «Lo que empezó lo vamos a terminar», dijo aunque también aseguró que eso quedará sujeto a «cómo sigue la economía».

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Notas Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas Noticias

Verificado por MonsterInsights